El programa Polinicia ofertará diez talleres para conectar iniciativas emprendedoras

El Centro de Iniciativas Municipales de Murcia acoge este martes el primero de los encuentros, una actividad en la que Lidia Martínez ofrecerá a los asistentes las claves para fomentar los valores con los que emprender

El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha el programa Polinicia, con el que se quiere dar una nueva herramienta a los emprendedores murcianos con la que consolidar sus negocios. La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha sido la encargada de presentar la iniciativa e inaugurar este martes la primera de las jornadas de las que se pueden beneficiar los emprendedores que desarrollan sus actividades en torno al Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIMM).

El objetivo principal es conectarles a todos ellos, para que se apoyen en este momento tan importante de lanzamiento de sus proyectos, en los que cualquier respaldo resulta fundamental. 

Polinicia es un programa municipal de dinamización y promoción empresarial, cuyo objetivo es facilitar la actividad económica de iniciativas emprendedoras que han nacido o desarrollan su actividad en el municipio con el fin de darles visibilidad, facilitando el conocimiento y la consolidación de los proyectos empresariales. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Murcia se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE).

“Tenemos previsto el desarrollo de un total de diez talleres hasta el próximo mes de junio, jornadas que tendrán una temática variada y en las que se abordarán cuestiones como la innovación, propósitos del emprendimiento, segunda oportunidad, textos para venta en el mundo digital, la nueva cotización del autónomo, redes sociales, gestión del tiempo, circularidad y ciberseguridad”, explica Bernabé.

Primer encuentro: ‘Valores para emprender’

El primero de estos talleres se ha impartido en el CIMM este mismo martes, 16 de abril, con un encuentro titulado ‘Valores para Emprender’ a cargo de la ponente Lidia Martínez, quien ha profundizado en las características que deben potenciar los jóvenes empresarios para que su idea de negocio prospere.

La edil de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo indica que “desde el servicio de Emprendimiento e Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia se pretende de esta forma conectar el talento de las personas emprendedoras que desarrollan su actividad en el municipio de Murcia, creando una red en las que se retroalimenten mutuamente”.

Con esta nueva edición, el programa Polinicia seguirá apoyando la promoción y conexión de todas las iniciativas emprendedoras que están en la órbita del CIMM, a través de un programa semanal de talleres formativos, divulgativos y de interés para las personas emprendedoras del municipio de Murcia.  

Los encargados de impartir y proponer los temas a desarrollar serán los propios emprendedores que a su vez son usuarios de los servicios municipales o socios de AJE. 

La actividad, que se inició a principios de 2020 y tuvo que suspenderse con la pandemia de covid, se ha reactivado logrando celebrar un total de 47 talleres, en los que han participado 687 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES