"La concejal del PSOE Ainhoa Sánchez debería dimitir al ser la responsable del agujero económico de más de 50 millones en Personal"

El Grupo Municipal Popular ha exigido a la edil socialista que siga los pasos de sus compañeros José Antonio Serrano y Enrique Lorca por haber causado un perjuicio gravísimo a la estabilidad financiera del Ayuntamiento con pagos desmesurados de horas extraordinarias y subidas de sueldo desproporcionadas a 'amiguetes' del PSOE

El PP ha recordado que la Fiscalía abrió una investigación por el pago de 90.000 euros en horas extra a solo dos empleados en época de Ainhoa Sánchez Tavares como responsable de Personal

El Equipo de Gobierno del PP trabaja desde hace meses, de la mano de los representantes de los trabajadores, en un plan de optimización de los recursos humanos del Ayuntamiento de Murcia para poder seguir prestando servicio a los ciudadanos

La concejal socialista Ainhoa Sánchez Tavares debería seguir los pasos de José Antonio Serrano y Enrique Lorca y presentar su dimisión, pues ella es la responsable del agujero de más de 50 millones de euros en el capítulo de Personal en el Ayuntamiento de Murcia.

Así lo ha señalado el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, que ha recordado que esta edil del PSOE tuvo a su cargo en la pasada legislatura las competencias de Personal, generando un disparatado incremento de gasto con el pago desmesurado de horas extras y subidas de sueldo de más de 1.000 euros al mes a determinados 'amiguetes' de su partido. Una desastrosa gestión que ha causado un enorme perjuicio a las arcas municipales y ha puesto en riesgo la prestación de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos del municipio de Murcia.

El PP ha recordado que Ainhoa Sánchez es la responsable del pago de 90.000 euros en concepto de horas extra a solo dos funcionarios, un hecho que sucedió en el anterior mandato de los socialistas y que investiga la Fiscalía.

"El pago de 90.000 euros en horas extras a solo dos funcionarios es el ejemplo más clarificante de lo que supuso la gestión económica del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia: una gestión marcada por el caos y el descontrol, que ha dejado las cuentas públicas municipales esquilmadas y ha puesto en serio peligro la estabilidad financiera del Ayuntamiento, así como el pago de las nóminas a los funcionarios, el suministro eléctrico y telefónico en los edificios municipales, y la prestación de los servicios públicos", ha apostillado el Grupo Municipal Popular.

En el área de Personal, el Equipo de Gobierno del Partido Popular está adoptando una serie de medidas para paliar este descontrol que dejaron los socialistas, que dispararon en más de 50 millones de euros el coste de la plantilla municipal, sin aumentar el número de funcionarios.

"El Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta está trabajando desde hace meses, de la mano de los representantes de los trabajadores, en un plan de optimización y redistribución de los recursos humanos municipales, con el objetivo de intentar revertir lo antes posible esta situación generada por la incompetencia del PSOE, y que no vuelvan a producirse situaciones como el pago desmesurado de horas extraordinarias a dos personas y las subidas de sueldo de 1.000 euros realizadas sin información, arbitrariamente, sin negociación y a oscuras a determinados 'amiguetes' del PSOE", han indicado desde el Grupo Municipal Popular.

El PP ha insistido que la concejal socialista Ainhoa Sánchez Tavares debe dar explicaciones a los murcianos de su caótica gestión en Personal y presentar su dimisión, como han hecho José Antonio Serrano y Enrique Lorca, que fueron cómplices de esta situación por sus respectivas condiciones, en la anterior legilsatura, de alcalde de Murcia y concejal de Gestión Económica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES