Medio centenar de chefs de la Región mostrarán su talento creativo en la Cárcel Vieja de Murcia

Murcia acoge este lunes 15 y martes 16 el II Campeonato de Tapas y Pinchos, donde los cocineros mostrarán sus creaciones de cocina en miniatura en riguroso directo

Murcia acoge este lunes 15 y el martes 16 de abril el II Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región, que reunirá a medio centenar de restaurantes que prepararán sus creaciones en riguroso directo desde un escenario en el exterior de la Cárcel Vieja de la capital.

El evento exhibirá el talento y la profesionalidad de los hosteleros regionales, que deben condensar en no más de tres bocados toda su técnica y creatividad. De los 50 bares y restaurantes que participan, 14 son del municipio de Murcia: Los Bocatas de Antonio, Olimpic Bar, Gaia Espacio Gastronómico, La Tapeoteca, Tizne, La Barra de Clares, Hotel El Churra, Cucu Food Experience, El Sarao de la Bien Pagá, La Musa Gastronómica, Pastelería Luis Miguel Montevida, Tato Catering (El Raal), Ventorrillo Peña La Crilla y Casa Josico (Puente Tocinos). También participan locales de hostelería de otros municipios de la Región como Alcantarilla, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, La Unión, Los Alcázares, Lorca, Molina de Segura, Ojós, Puerto Lumbreras, San Javier, Torre Pacheco, Totana y Yecla.

El jurado estará formado por Alvar Hinojal (Estrella Michelin restaurante Alquimia Laboratorio Valladolid); Goiza Isiegas (jefa de cocina en el restaurante Akari Gastroteka, segunda clasificada en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ciudad de Valladolid 2023 y Premio Plata en la Semana del Pincho de Navarra 2024); Josep Palomares (Campeón de Tapas y Pinchos de la Comunidad Valenciana 2023); Paco Gómez (propietario de la cadena de restauración A Feira, con nueve locales en Asturias y uno en Orense, y reconocido como mejor cocinero de tapas de Galicia en el 2019); y Jon Veen (periodista gastronómico y creador de la cuenta  zampi news, comunidad con miles de seguidores).

El II Campeonato de Tapas y Pinchos es un evento organizado por la Academia de la Tapa y del Pintxo e impulsado por el Ayuntamiento de Murcia. Makro es proveedor oficial del certamen, que patrocinan Mahou, Nueva Cocina Mediterránea, Fornet Equipamientos de Hostelería y Alimentación, José Díaz, Equipamiento Hostelero, Bodegas Delampa, Galicia Calidade y Grupo Intecno. Colaboran, además, Riscales Alimentación, Solán de Cabras, Bendito vermut, A Mi Manera Comunicación, Helados La Tercia, D.O.P. Yecla, Almazara San Diego, café Blackzi, ¡Eh! Escuela de Hostelería de Cáritas, Sibaritas Murcianos y 1919 Rte.

El Campeonato, que no es abierto al público y se podrá seguir por streaming, se completa con la celebración de la II Ruta Tapas y Pinchos de la Región de Murcia, que ha permitido a los ciudadanos disfrutar durante diez días de las propuestas presentadas a concurso por los participantes en cada uno de los locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES