Medio Ambiente ha subvencionado más de 200 instalaciones solares térmicas en menos de ocho años

La Concejalía de Medio Ambiente ha concedido subvenciones que han permitido que, desde 2002, se amplíen en 200 el número de edificios y viviendas de Murcia que cuentan con instalaciones solares térmicas.

La Junta de Gobierno ha aprobado que la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia (Alem) supervise y compruebe la eficiencia de quince de estas instalaciones situadas en Murcia (ocho), Espinardo, La Albatalía, La Alberca, Los Garres, Puente Tocinos, San José de la Vega y Sangonera la Verde.

Lo que se pretende es tomar datos del edificio, orientación, ángulos, criterios de diseño del sistema, eficiencia, circuitos, aporte energético solar, pérdidas y eficiencia de la instalación así como la toma de fotografías representativas.

Este servicio es una acción del proyecto ProSTO y está financiado al 50% por la Unión Europea.

El registro de instalaciones solares se ha constituido en cumplimiento del Artículo 11 de la Ordenanza Municipal de Captación Solar. Este artículo establece que el Ayuntamiento de Murcia creará un registro de aquellas instalaciones reguladas por la Ordenanza, señalando los beneficios ambientales conseguidos, a los efectos de realizar un seguimiento estadístico de los efectos de la aplicación de la misma.

El Ayuntamiento de Murcia fue el primero de los socios del proyecto ProSTO en aprobar la ordenanza, a finales de 2008, con lo que se convierte en uno de los socios más avanzados en el proyecto, proporcionando así experiencia y asesoramiento a los demás.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES