La situación de las entidades locales en época de crisis, eje de la jornada que se celebra mañana en el Ayuntamiento

Las cuestiones más importantes que afectan a las haciendas locales en momentos de crisis es el eje central de la jornada que tendrá lugar mañana en el Salón de Actos del edificio anexo al Ayuntamiento, y que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia (UMU).

Aunque en los últimos años los ingresos en las haciendas locales se han visto mejorados gracias a la importante actividad urbanística que han experimentado determinados municipios, es cierto también que como consecuencia de la actual crisis económica, éstas aportaciones se han visto reducidas considerablemente y ha provocado que las entidades locales hayan tenido que reducir sustancialmente sus ingresos.

La jornada, que se celebra mañana y que lleva como título “Las Haciendas Locales ante la Crisis Económica”, tienen como objetivo prioritario hacer un reflexión por la situación en la que se encuentran actualmente los ayuntamientos en un momento en el que la crisis está afectando fuertemente a las arcas municipales, al tiempo que los gastos continúan aumentando debido al mantenimiento y ampliación de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

Las jornada dará comienzo a las 9.30 horas y será inaugurada por el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; la Consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García; el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín; el Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho; el Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Joaquín Moya-Angeler; y la profesora Titular de la Universidad de Murcia, María José Portillo.

A las 10:00 horas tendrá lugar la primera conferencia “El sector público local y la crisis económica”, de manos del Catedrático de Economía política y Hacienda Pública de la Universidad de Murcia, Enrique Egea Ibáñez.

11:00 horas. Las haciendas locales y el IVA. Cuestiones polémicas. Esta conferencia será ofrecida por el profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Murcia, Javier Martín Fernández.

12:15 horas. Las futuras leyes de hacienda y del gobierno local, de manos del Catedrático de Hacienda y Pública de la Universidad de Oviedo, Javier Suárez.

13:15 horas. “Problemas y soluciones a la crisis económica municipal”. La mesa redonda estará compuesta por: el concejal Joaquín Moya-Angeler, el catedrático Javier Suárez, Jesús García (asesor municipal), la profesora María José Portillo y el Director General de la Administración Local, Juan Antonio Morales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES