15 personas mejoran sus perspectivas de empleo al finalizar un curso de limpieza profesional impartido por el Ayuntamiento y el Imas

Ayuntamiento de Murcia e Imas refuerzan su colaboración para ofrecer cursos de formación dirigidos a familias en situación de dificultad

Los participantes han percibido una beca de asistencia, una subvención del transporte y han contado con servicio gratuito de guardería

La crisis económica actual tiene como principal consecuencia en España el incremento del desempleo y, por tanto, el agravamiento de las dificultades para acceder a un puesto de trabajo. En tales circunstancias, el Ayuntamiento de Murcia y el Instituto Murciano de Acción Social están reforzando su colaboración para impulsar las actuaciones de fomento del empleo en el municipio.

En este contexto, ayer se clausuró el “IV Curso de Estrategias y Competencias Laborales para el Acceso al Empleo. Módulo de Limpieza Profesional”, en el que han participado 15 personas, seleccionadas de entre familias con un nivel de renta inferior a la media, en situación de dificultad y desventaja social. Se trata de hombres y mujeres que cuentan con una formación muy básica y que han venido padeciendo dificultades de acceso al empleo por falta de cualificación y capacitación profesional.

Las clases, que comenzaron el 21 de diciembre, se han impartido en el Centro Integral de Infancia y de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar. El curso está subvencionado por el Instituto Murciano de Acción Social y el Ayuntamiento de Murcia, a través del Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social de la Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana.

Los participantes en el curso han percibido una beca de asistencia y se les ha subvencionado el transporte, así como el servicio de guardería para los menores a quienes lo precisaban.

El objetivo de esta acción formativa ha sido mejorar las condiciones de acceso al empleo de las personas participantes, aumentando sus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo.

El curso ha tenido una duración de 220 horas, cuyos contenidos han estado relacionados con la limpieza de inmuebles, grandes superficies, manejo de equipos y maquinaria de limpieza, tratamiento de suelos y de diferentes productos de limpieza, así como con el desarrollo de habilidades sociales y profesionales para la mejora en el puesto de trabajo.

Se han realizado 40 horas de prácticas profesionales, para lo cual se ha contado la colaboración de la empresa EUROLIMP, S.A., que ha permitido la realización de prácticas a los alumnos en distintos centros públicos durante dos semanas bajo la supervisión y orientación de los encargados de la tarea. De este modo, la empresa ha permitido y facilitado que todas las personas participantes en el curso hayan podido conocer y desarrollar el trabajo relacionado con el sector de limpieza profesional, de inmuebles y grandes superficies, demostrando su sensibilidad y compromiso hacia este tipo de actuaciones que favorecen la integración laboral en el ámbito de nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES