El Alcalde recibe a la montañera murciana que va a conquistar la sexta montaña más alta del mundo

Lucía López parte mañana al Tibet

La joven es la encargada del grupo de rescate de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el Concejal de Deportes, Miguel Cascales, han recibido esta mañana a Lucía López, la montañera murciana que parte mañana hacia el Tibet para conquistar el Cho Oyu, de 8.201 metros, la sexta montaña más alta del mundo.

El Alcalde le ha deseado suerte y le ha dado ánimo, ya que de conquistar la cumbre sería la primera murciana en conseguirlo y la mujer europea más joven en llegar a la cima. Además, ha destacado que Lucía López lleva el nombre de Murcia por todo el mundo y ha hecho hincapié en el esfuerzo que hacen jóvenes como ella.

La montañera forma parte de una expedición internacional formado por doce personas, en la que participan dos españoles más, siendo López la única murciana. La aventura durará dos meses.

Lucía López tiene 21 años, vive en Murcia, es monitora de escalada, estudia Enfermería en la Universidad de Murcia y es voluntaria-encargada del grupo de rescate de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia.

La joven fue en 2009 la primera murciana en alcanzar la cima del Aconcagua (Andes), de 6.962 metros, la cima más alta de América.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES