Los Socialistas de Espinardo denuncian que el Picudo Rojo ya está actuando y de qué manera en Espinardo.

Nos resultaba muy familiar el nombre de esta plaga que lleva camino de exterminar las palmeras en el municipio de Murcia, ya que ha habido varias denuncias y apercibimientos sobre la actuación de este insecto contra las palmeras. El grupo socialista en el Ayuntamiento de Murcia nos ha ido alertando en repetidas ocasiones.

Debemos reconocer que una cosa es saber a través de los medios de comunicación sobre las maldades de esta plaga y otra cuestión es, ver los resultados en la cercanía de tu casa.

Son bastantes los casos de palmeras eliminadas por el Picudo Rojo en Espinardo y por lo que sabemos esto no parará ya que no se actúa sobre las palmeras enfermas y esto hace que se propague con gran rapidez a todas las palmeras del entorno.

El ayuntamiento de Murcia, sigue sin darse por aludido y la alcaldesa de Espinardo ídem de lo mismo.

Desde luego que entre el Picudo Rojo, la alcaldesa de Espinardo y la concejala de Medio Ambiente, nos quedaremos sin palmeras tanto en terrenos públicos como en privados, ya que el Picudo no distingue de estos matices.

Nos llama la atención que si tenemos en nuestra propiedad un ejemplar de palmera y queremos cambiarlo de sitio, el protocolo es complicado y molesto y con bastantes controles(es bueno que se controle), por ser las mismas una especie botánica protegida y sin embargo podemos dejarla morir desde las instituciones y esto no tiene importancia.

Sabemos, gracias a las divulgaciones desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, que se puede combatir al insecto en cuestión y padecemos la falta de esa atención.

Nos da un cierto rubor seguir denunciando este tema, cuando ya lo han hecho otros y el resultado es el que podemos ver en la foto adjunta. De todas formas que no quede por falta de otra nueva denuncia esta tan concreta, como que es de un ejemplar sito en la C/ Mayor de nuestro pueblo. Ya han desaparecido otras en esta misma calle.

La Alcaldesa de Espinardo y la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, son un ejemplo de insensibilidad medioambiental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES