Los murcianos podrán pagar la Plusvalía y el IBI desde la notaría a través de Internet

El Alcalde ha rubricado esta mañana el acuerdo de colaboración con el Decano del Colegio Notarial de Murcia, Carlos Fernández de Simón

Los contribuyentes murcianos se podrán ahorrar trámites y desplazamientos innecesarios para cumplir con las obligaciones tributarias, relacionadas con la compraventa o transmisión de viviendas. En concreto, a partir de ahora será posible abonar telemáticamente desde la notaría tanto la plusvalía municipal como el IBI en las gestiones realizadas en estos despachos profesionales.

La medida será posible en virtud del convenio de colaboración que han suscrito esta mañana el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el Decano del Colegio Notarial de Murcia, Carlos Fernández de Simón.

El acuerdo permitirá ofrecer a los ciudadanos un medio electrónico sencillo, rápido y seguro para la estimación y pago de estos impuestos, necesarios en algunas gestiones relacionadas con la transmisión de bienes inmuebles.

La certificación autorizada por la notaría de forma telemática tendrá la misma validez y producirá los mismos efectos que la obtenida en las papel en las oficinas municipales. De esta forma, los notarios podrán facilitar a los interesados el documento de pago del impuesto de Plusvalía y de las deudas pendientes del IBI, incorporando además en el padrón de este impuesto las alteraciones catastrales producidas.

El interesado obtendrá la autoliquidación de la Plusvalía desde la misma notaría, además de la carta de pago que permitirá abonarla mediante un sistema integrado de pago on-line.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES