Comienza el dispositivo especial de Bomberos para Semana Santa y Fiestas de Primavera

Más de un centenar de efectivos se sumarán al personal habitual de guardia del 26 de marzo al 10 de abril

Como todos los años, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia prepara un dispositivo especial para cubrir los días de Semana Santa y Fiestas de Primavera, que complementará la guardia habitual de los tres parques de bomberos del municipio (Espinardo, Infante D. Juan Manuel y San Ginés).  

El dispositivo movilizará a más de un centenar de efectivos desde hoy viernes de Dolores, 26 de marzo, y hasta el próximo 10 de abril.

Semana Santa

  • Viernes de Dolores. A partir de las 19:30 horas se montará el dispositivo en Gran Vía Escultor Salzillo, esquina con la Calle Madre de Dios, con un total de cuatro efectivos.
  • Sñabadi 27 de marzo y 3 de abril. A partir de las 19:00 horas se montará el dispositivo en Plaza Fontes con un total de cuatro efectivos.
  • Domingo 28, lunes 29 y miércoles 30 de marzo. A partir de las 19 horas se montará el dispositivo en Gran Vía Escultor Salzillo, esquina con calle Madre de Dios, con un total de cuatro efectivos.
  • Martes, 30 de marzo. A partir de las 19 horas se montará el dispositivo en Plaza Cetina, con un total de cuatro efectivos.
  • Viernes Santo, 2 de abril. A partir de las 8 de la mañana para la procesión de la mañana y a partir de las 18:00 horas, se montará el dispositivo en Gran Vía Escultor Salzillo, esquina con Madre de Dios, con cuatro efectivos en cada una de las calles.
  • Domingo 4 de abril. A partir de las 8:15 horas se montará el dispositivo en Calle Salzillo junto a los soportales de la Catedral, con un total de cuatro efectivos.
 

Durante las procesiones de Semana Santa se movilizará a un total de 50 efectivos (10 cabos, 30 bomberos y 10 conductores).  

Fiestas de Primavera

  • Bando de la Huerta. Martes, 6 de abril. De 12 a 15 horas se montará el dispositivo en la Plaza Circular para el lanzamiento de una tronaera de fuegos artificiales con un total de tres efectivos. A partir de las 16 horas, y hasta la finalización del desfile del Bando, se contará también con diez efectivos más en dos vehículos que se ubicarán uno a la cola del desfile y, el otro, en la Plaza Cetina. Para el castillo de fuegos artificiales se contará con tres efectivos  más en la Plaza Circular, a partir de las 20 horas.
  • Miércoles, 7 de abril. Se ubicará un vehículo con tres efectivos frente al instituto Cascales como retén para el lanzamiento de la traca de fuegos artificiales a partir de las 19 horas. A partir de las 22 horas, se colaborará con la Agrupación Sardinera y con la Pirotecnia Cañete en la colocación de la Sardina, todo ello con un vehículo de altura y tres efectivos.
  • Jueves, 8 de abril, y viernes, 9 de abril. Se montará retén a partir de las 21 horas, en el IES Cascales para el lanzamiento del castillo de fuegos artificiales con motivo de la llegada y el testamento de la Sardina. Habrá un vehículo con tres efectivos.
  • Sábado, 10 de abril. De 13 a 15 horas se montará un dispositivo en la Plaza Circular para el lanzamiento de una tronaera de fuegos artificiales, con un total de tres efectivos. A partir de las 18 horas se colaborará en la colocación de la mecha en la Sardina. En el caso del desfile del Entierro de la Sardina, se contará con 24 efectivos más distribuidos en seis vehículos. La jefatura con un suboficial se colocará en el puesto de mando de La Glorieta, un vehículo se colocará en la cola del desfile, en el Plazo de San Francisco para el castillo de fuegos artificiales, otro vehículo estará ubicado en Santa Catalina y en Jerónimo de Roda.

Para las Fiestas de Primavera, del 5 al 10 de abril, se movilizarán 55 efectivos (1 suboficial, 2 sargentos, 12 cabos, 25 bomberos, 14 conductores y un operario).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES