El Pleno exige la rectificación de la Junta de Castilla-La Mancha y reconocimiento público del eficiente uso de los recursos hídricos del Tajo-Segura

Los tres grupos políticos aprueban conjuntamente una declaración institucional ante las falsedades del informe de la Universidad Castilla-La Mancha

Los tres grupos políticos han aprobado en el Pleno una declaración institucional en la que se exige una rectificación a la Junta de Castilla-La Mancha, por las graves acusaciones vertidas, como consecuencia del informe elaborado por la Universidad Castilla-La Mancha, sobre el uso que se hace del agua proveniente del Trasvase Tajo-Segura por los regantes murcianos. Así mismo, se exige el reconocimiento público del eficiente uso de los recursos hídricos del Trasvase Tajo-Segura.

La declaración institucional es la siguiente:

“Ante el informe elaborado por la Universidad Castilla-La mancha, a instancia de la Junta de Castilla-La Mancha, en el que se vierten graves acusaciones sobre el uso que se hace del agua proveniente del trasvase Tajo-Segura por los regantes murcianos, basándose en falsedades e incorrecciones, afirmando que parte de esa agua se utiliza para el riego de los campos de golf existentes en la Región de Murcia.

Esta Corporación Municipal manifiesta su rechazo a tales acusaciones afirmando que la Región de Murcia es la Comunidad Autónoma donde existe mayor eficiencia hídrica, constituyendo un ejemplo en materia de saneamiento y depuración, siendo la primera Región de España en depuración de aguas, con más de 100hm3 de aguas depuradas. En concreto, en el municipio de Murcia, desde 2003, depuramos y reutilizamos el 100% de nuestras aguas. Contando con un 90% de regadíos modernizados, consiguiendo con tan solo el 3,4% del agua nacional para regadío producir el 25% y exportar el 20% de las hortalizas de España.

Que la reivindicación constante que se ha realizado y se realiza desde todas las instituciones y partidos políticos del trasvase Tajo-Segura está basada en las necesidades reales de agua que reclaman constantemente nuestros agricultores, basándose siempre en la aplicación del principio de solidaridad e igualdad en el reparto de los recursos naturales recogidos en la Constitución Española.

Por todo ello, el Pleno de la Corporación de Murcia, exige la rectificación por la Junta de Castilla-La Mancha en las declaraciones vertidas como consecuencia del citado informe. Así como el reconocimiento público del eficiente uso de los recursos hídricos procedentes del Trasvase Tajo-Segura en la Región de Murcia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES