PSOE: El PP municipal da la espalda a los parados del municipio

Miguel Hernández será nombrado hijo adoptivo de Murcia a propuesta del Grupo Socialista

El Grupo Municipal Socialista ha presentado hoy a Pleno las siguientes mociones, preguntas y ruegos:

MOCIÓN NOMBRAMIENTO HIJO ADOPTIVO MIGUEL HERNÁNDEZ

La portavoz socialista María José Alarcón ha pedido hoy en Pleno que el Ayuntamiento se sume al reconocimiento nacional e internacional de la figura del poeta Miguel Hernández y lo nombre hijo adoptivo de la ciudad de Murcia el año en que se cumplen 100 años de su nacimiento

  • Esta moción ha sido aprobada por unanimidad.

MOCIÓN FOMENTO DE EMPLEO

La edil Mariola Martínez Guillén ha solicitado en pleno que en la adjudicación de las obras del Plan E recaiga la mayor puntuación sobre la creación de empleo en el municipio. Además ha pedido al PP municipal que como medida de fomento de empleo introduzca igualmente criterios de valoración de trabajadores en las restantes ofertas de contratación de obras y servicios que lleve a cabo el Ayuntamiento

  • El PP ha rechazado esta iniciativa.

MOCIÓN MEDIDAS ECONÓMICAS TRANSPORTE PÚBLICO A PARADOS

El concejal José Manuel Abellán ha exigido en el pleno celebrado hoy al Ayuntamiento de Murcia y a la CARM los más de tres millones de euros que este año han retirado de sus presupuestos respectivos como única forma de levantar y fomentar el transporte público en el municipio. Igualmente ha vuelto a exigir la puesta en marcha de una serie de medidas que, además de mejorar el transporte, ayudarán a paliar la situación económica que están viviendo los 43.000 parados que hay en el municipio.

  • El PP ha rechazado esta iniciativa.

MOCIÓN PARALIZACIÓN DE EMBARGOS Y APLAZAMIENTO DEUDA PARADOS

Por su parte, el edil Alfonso Navarro ha propuesto hoy que el Ayuntamiento de Murcia establezca un procedimiento para que, en caso de impago de impuestos municipales por parte de una familia con todos sus miembros en paro, sin prestaciones, ni rentas, ni ingresos de ningún tipo; no se proceda al embargo de vehículos, viviendas y otros bienes. Ha pedido además que se establezca un aplazamiento que contemple la posibilidad de posponer en el tiempo el pago de la deuda hasta que se modifique la situación de precariedad económica del contribuyente o familia afectada.

  • El PP ha rechazado esta iniciativa.

MOCIÓN MORATORIA CORTE AGUA

Navarro ha propuesto al PP en pleno una moción para que se establezca una moratoria en el corte de suministro de agua por impago para todos aquellos parados del municipio que no puedan hacer frente a sus facturas, siempre que éstos acrediten debidamente su situación de desempleo y su incapacidad para hacer frente al abono de los recibos.

  • El PP ha rechazado esta moción.

MOCIÓN BONIFICACIÓN DEL 95% DEL IBI PARA FAMILIAS DESEMPLEADAS

El edil Alfonso Navarro ha propuesto gobierno local una bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 95% en el caso de familias en las que todos sus miembros estén en situación de desempleo y no reciban otras rentas ni ningún tipo de ingresos.

  • El PP ha rechazado esta moción.

MOCIÓN OBRAS JARDÍN TIROCOSA ESPINARDO

Por último, el concejal José Antonio García Baños ha exigido hoy al PP que finalice las obras que paralizó hace 14 años en el jardín de Tirocosa de Espinardo, abandonado a su suerte y en deterioro permanente, sin mobiliario urbano, sin iluminación, con el arbolado seco y repleto de basura y suciedad

  • El PP ha rechazado esta moción.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad una declaración institucional exigiendo una rectificación a la Junta de Castilla La Mancha y el reconocimiento del uso eficiente del agua del Trasvase Tajo- Segura en la Región.

Además de las mociones, los miembros del Grupo Socialista han presentado a pleno los siguientes RUEGOS Y PREGUNTAS:

La portavoz socialista, María José Alarcón, ha presentado por escrito una batería de preguntas exigiendo al gobierno del PP que solucione los problemas y carencias que afectan a la pedanía de Alquerías tras los resultados de la primera Auditoría social llevada a cabo por el PSOE en la zona.

El concejal Sebastián Peñaranda ha presentado tres ruegos y una pregunta exigiendo al PP que cumpla sus promesas y construya los consultorios médicos en Javalí Viejo y Zeneta. Además ha pedido por escrito que se subsanen las deficiencias del consultorio de atención primaria de Zeneta y que el Ayuntamiento aclare si existe un informe ‘fantasma’ elaborado por el Sistema Murciano de Salud que impide la construcción de un consultorio en la pedanía de Javalí Viejo.

Alarcón ha presentado un ruego pidiendo al alcalde Cámara que escuche y atienda las demandas del IES Ingeniero de la Cierva de Patiño e instale contenedores para reciclar junto a este instituto al que acuden diariamente 1.200 personas.

El edil Alfonso Navarro ha pedido información en pleno sobre las actuaciones de medición y valoración llevadas a cabo por el Ayuntamiento sobre los excesos de obras realizados en Terra Natura que finalmente costará a los murcianos unos 130 millones de euros cuando finalice el contrato de adjudicación.

La edil María Dolores Abellón ha exigido al alcalde Cámara, a través de un ruego, que haga cumplir a los concejales de su equipo los acuerdos adoptados en pleno, en concreto el relativo a la ampliación de recorrido de la línea 37b para que pase por la urbanización Montegrande y la instalación de un semáforo de pulsación peatonal y sonoro en la carretera de San Javier, a la altura del barrio de San Blas.

Peñaranda ha presentado un ruego pidiendo al Ayuntamiento que inicie los trámites para que, de manera urgente, se lleven a cabo las obras de restauración de la Rueda de la Ñora, en coordinación con otras Instituciones y Administraciones, para evitar que su demora cause más daños irreparables en el monumento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES