El Festival de Orquestas de Jóvenes organiza unas jornadas sobre educación y profesiones musicales

El Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes ha organizado para los días 26 y 27 de marzo unas jornadas que explorarán las experiencias en la educación y profesiones musicales.

“Música, sociedad y valores” se desarrollarán en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia e incluirán proyecciones de vídeos y ponencias de músicos y profesores, como la que ofrecerá el catedrático de esta institución docente Antonio Viñao.

Las jornadas serán presentadas mañana, día 26, por el director del Conservatorio de Caravaca, Antonio Andreu, y se clausurarán con una mesa redonda coordinada por el director de orquesta Ignacio García.

http://www.um.es/fioj/2010/jornadas.php  

Además, también mañana, la Orquesta Sinfónica José Artigas, de Uruguay, ofrece una audición en la plaza de la Cruz de Murcia a las 13:00 horas y un concierto en la iglesia de San Juan Bautista de Beniaján a las 21 horas.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Karlstad, de Suecia, por su parte, dará un concierto en la plaza de Santo Domingo y otro en la iglesia de San Juan de Dios, a las 13:00 y las 20:00 horas, respectivamente.

La Plaza de la Universidad, en la ciudad de Murcia, y el auditorio de la Alberca serán los escenarios de la audición y el concierto que ofrecerá, a las 13:00 y 20:00 horas, respectivamente, la Orquesta Sinfónica de los conservatorios de Almendralejo y Mérida.

Por último, Cartagena acogerá, en la plaza López Pinto, la actuación de la orquesta del Conservatorio Profesional de Música de esta ciudad. Será a las 12:00 horas.

http://www.um.es/fioj/2010/programas.php

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES