Congreso Mundial Universitario `Juan Pablo II el Magno´

La UCAM rinde homenaje a la figura del Papa polaco En el Monasterio de Los Jerónimos, del 14 al 18 de abril

La UCAM acogerá del 14 al 18 de abril el Congreso Mundial Universitario `Juan Pablo II Magno´, en homenaje a la figura y obra de Su Santidad el Papa Juan Pablo II, presidido por el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares.

El presidente de la Universidad, José Luis Mendoza y la rectora, Josefina García Lozano, acompañados por el obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, han presentado esta mañana el programa oficial del Congreso en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Palacio Episcopal de Murcia El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes ha destacado positivamente la celebración de este Congreso Mundial dedicado a la figura de Juan Pablo II.

El prelado ha manifestado su apoyo a la celebración de esta iniciativa de la Universidad y ha animado a todos los fieles, a seguir el ejemplo del Papa de los jóvenes, abriendo de par en par las puertas a Cristo.

“La UCAM totalmente tiene abiertas las puertas de esta casa. Me siento enormemente feliz de ejercer de anfitrión de la Universidad Católica y de tantos hermanos, cardenales, arzobispos, obispos y sacerdotes de todo el mundo, que participarán visitarán Murcia con motivo de este evento”, ha afirmado.

Por su parte, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha explicado que una de las responsabilidades de la Universidad Católica, como institución evangelizadora y misionera con vocación universal, consiste en colaborar con la Iglesia en la difusión del amor de Dios, a través de la celebración de congresos internacionales como éste.

“Queremos que Murcia se convierta en un foco de irradiación de la fe y la cultura católicas en el mundo, por eso este simposio se retransmitirá en directo a través de Internet a nivel mundial”, ha apostillado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES