El cuartel de El Esparragal ultima sus obras para abrir en breve

Tras su apertura, Murcia contará con 10 cuarteles en el municipio

El cuartel de Policía Local en la pedanía de El Esparragal se encuentra a punto de abrir sus instalaciones, una vez se culmina la dotación de diversos suministros. La última adquisición son 150 taquillas que se ubicarán en este nuevo cuartel, situado en la calle Pintor Manuel Coronado, en una parcela municipal de 827 metros cuadrados.

A la apertura de estas instalaciones, preparadas para albergar hasta 150 policías, hay que sumar el fin de las obras de otro cuartel que se está construyendo en La Alberca, de modo que el Equipo de Gobierno municipal sigue cumpliendo con el compromiso adquirido en su programa electoral para dotar al municipio de más seguridad y más presencia policial en las calles.

Murcia dispone en la actualidad de nueve cuarteles de la Policía Local en funcionamiento, 7 de ellos en pedanías (Alquerías, Beniaján, El Palmar, Espinardo, La Raya, Los Martínez del Puerto y Puente Tocinos) y dos más en la ciudad (el principal, localizado en San Juan de la Cruz, y el más reciente en La Flota).

Por otra parte, la plantilla alcanza en estos momentos los 640 efectivos, un récord en toda su historia. Teniendo en cuenta que en 1995 había 472 agentes, el incremento registrado es del 35,6%.

El parque móvil se verá incrementado el próximo año con la incorporación de nuevos vehículos que vendrán a complementar la flota del Cuerpo de Policía Local. El Ayuntamiento ha invertido más de 2,3 millones de euros en los últimos cuatro años destinados a la renovación de la flota de Policía Local, que ya cuenta con más de 300 vehículos.

En 2010 se continuará trabajando en los programas ya incorporados al servicio de Policía Local y centrados en la mejora y garantía de la seguridad a los ciudadanos. Unos programas que se verán reforzados gracias a la incorporación de los 76 nuevos agentes que se incorporaron a la plantilla el pasado mes de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES