El Ayuntamiento pide que la fiesta de Moros y Cristianos sea declarada de Interés Turístico Nacional

El Ayuntamiento está dispuesto a colaborar activamente en todo lo que sea necesario para que las fiestas de Moros y Cristianos reciban el reconocimiento de Interés Turístico Nacional.

Prueba de ello es que la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la adhesión para que las fiestas reciban esta declaración.

El Equipo de Gobierno demuestra así su claro y continuado apoyo a las fiestas y tradiciones que se celebran en el municipio, algo que se ha plasmado en los últimos años con la cesión de terrenos y locales municipales y la concesión de subvenciones a las distintas instituciones y asociaciones que se encargan de organizar estas actividades.

La fiesta de Moros y Cristianos en Murcia nació en 1983, pero su gestación se produjo en 1981 con motivo de los actos conmemorativos de la Fundación de Murcia, acontecimiento sucedido el 21 de abril del año 831.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES