El Alcalde Cámara se adhiere a “La hora del Planeta”

Es una iniciativa internacional de WWF para demostrar que la lucha contra el cambio climático es posible

Varios edificios municipales, además de la Catedral y el Cristo de Monteagudo, entre otros, mantendrán las luces apagadas el próximo sábado de 20,30 a 21,30 horas

El Alcalde Cámara se ha adherido a “La hora del Planeta” que tendrá lugar el próximo sábado, de 20,30 a 21,30 horas. Impulsada por WWF, constituye una iniciativa internacional en la lucha contra el cambio climático, con la que Murcia está comprometida y para la que dedica recursos, medios y presupuestos.

La adhesión del Alcalde supone el compromiso de la ciudad de apagar las luces de las fachadas de la Catedral, el Ayuntamiento –Glorieta y Edificio Anexo-, el Palacio Episcopal, el Cristo de Monteagudo, la Iglesia del Carmen, el Puente Viejo y el monumento a la Sardina del río, recordando así el importante papel que se puede desempeñar en la lucha contra el cambio climático.

Miguel Ángel Cámara fue uno de los primeros alcaldes españoles que se adhirió al Pacto de Alcaldes europeos por la sostenibilidad del que hoy forman parte cerca de 300 ciudades españolas y 1.200 de toda Europa.

El respaldo a este acuerdo supone el compromiso de reducir las emisiones de CO2 en, al menos, un 20% para 2020, y así lo constata la Estrategia de Lucha contra el Cambio Climático que aprobó el Ayuntamiento en 2007. La trayectoria de Murcia en este proyecto –coordinado a través de la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático que preside el Alcalde -, ha sido reconocida en Europa como ejemplo de buenas prácticas en materia de eficiencia energética y un modelo a seguir en la elaboración de un plan de acción de energía sostenible, que hará posible avanzar hacia un uso más racional de la energía, fomentando su ahorro y potenciando las energías renovables.

La celebración de “La hora del Planeta” se enmarca entre las iniciativas que pretenden sensibilizar a los gobiernos y a la población en general sobre el problema del cambio climático.

Además de la adhesión de Cámara y del Ayuntamiento de Murcia como institución, el Alcalde hace un llamamiento a la participación de toda la sociedad, demostrando que con gestos particulares y personales también se avanza en el compromiso con la sostenibilidad.

“La hora del Planeta” se corresponde además con uno de los objetivos previstos en la Estrategia de Lucha contra el Cambio Climático de Murcia, concretamente el de aumentar la concienciación y sensibilización de la población por las causas y consecuencias del cambio climático.

Procesión de La Caridad

Las fachadas de la Catedral, el Palacio Episcopal y el Edificio Anexo al Ayuntamiento se apagarán coincidiendo con el paso de la procesión de la Cofradía de la Caridad, que partirá de Santa Catalina a las 19,45 horas. La menor iluminación del entorno también podrá contribuir a un mayor recogimiento al paso de los tronos y nazarenos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES