Un ciudadano de Murcia detiene al autor de un robo con violencia, tras perseguirlo por varias calles de la ciudad

La Jefatura Superior de Policía de Murcia ha detenido, gracias a la colaboración de un vecino de Murcia, al autor de un robo con violencia que se había producido minutos antes en una céntrica calle de esta ciudad. Los hechos se produjeron en la mañana del pasado día 20 de los corrientes, cuando en una céntrica calle de la capital Murciana, un individuo se acercó a una señora de 81 años y mediante un violento empujón la arrojó al suelo para sustraerle el monedero que la víctima portaba consigo.

Alertado por los gritos de la víctima, atendida en el sitio por varios transeúntes que alertaron a los servicios de emergencia, un vecino de esta ciudad, de 32 años de edad y que se encontraba en las inmediaciones decidió iniciar la persecución del autor de los hechos, al tiempo que avisaba a través de su teléfono a la policía e informaba de lo que acababa de suceder. Tras unos minutos de persecución por las calles próximas al lugar del asalto, el perseguidor logró alcanzar a su objetivo y recuperar el monedero sustraído, reteniendo al responsable de los hechos hasta la llegada de la policía.

Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió fractura de codo y contusiones varias. El autor de los hechos, de 34 años y nacionalidad checa, fue trasladado a dependencias policiales y tras los trámites pertinentes fue puesto a disposición de la autoridad judicial el pasado día 21 de marzo, tras lo que se decretó su ingreso en prisión.

La Jefatura Superior de Policía de Murcia desea destacar y agradecer la colaboración de este ciudadano, que con su encomiable acción ha demostrado su coraje cívico y su compromiso con la seguridad de todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES