El PSOE pedirá en pleno una bonificación del IBI en un 95%

Y una paralización de embargos y aplazamiento de la deuda para familias murcianas desempleadas

El concejal del PSOE Alfonso Navarro defenderá estas dos iniciativas en forma de moción para ayudar a paliar la situación de extrema necesidad en la que se encuentran aquellas familias del municipio en la que todos los miembros están en paro y no reciben ni rentas y ningún tipo de ingresos o prestaciones

El concejal socialista Alfonso Navarro defenderá en el pleno de este jueves dos mociones para que el PP municipal ponga en marcha medidas efectivas para paliar los momentos de angustia de muchas familias murcianas.

Así, Navarro propondrá al gobierno local una bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 95% en el caso de familias en las que todos sus miembros estén en situación de desempleo y no reciban otras rentas o ingresos de ningún tipo.

En estos momentos –recuerda el edil del PSOE, en el municipio de Murcia contamos con 43.000 parados; muchos de los cuales no perciben subsidio ni ayuda alguna; o cuando la perciben es claramente insuficiente para hacer frente a las necesidades básicas.

Aplazamiento pago de la deuda y paralización embargos

Por ello, Navarro defenderá una segunda iniciativa para que el Ayuntamiento de Murcia establezca el procedimiento para que, en caso de impago de impuestosmunicipales por parte de una familia con todos sus miembros en paro, sin prestaciones, ni rentas ni ingresos de ningún tipo; no se proceda al embargo de vehículos, viviendas y otros bienes.

En este sentido, el concejal socialista propondrá un aplazamiento que contemple la posibilidad de posponer en el tiempo el pago de la deuda hasta que se modifique la situación de precariedad económica del contribuyente o familia afectada. Estas medidas, explica Navarro, tendrán que se ser solicitadas y se aplicarán en los siguientes casos:

- Contribuyentes que estén en situación de embargo.
- Contribuyentes que estén en vía ejecutiva.
- Contribuyentes que estén en vía voluntaria

Para la obtención del citado aplazamiento, aclara el edil del PSOE, el Ayuntamiento de Murcia habilitará un procedimiento de solicitud, así como la relación de documentos a presentar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES