El Grupo Socialista exige al PP municipal que cumpla sus promesas y construya los consultorios médicos de Zeneta y Javalí Viejo

El concejal del PSOE Sebastián Peñaranda elevará una pregunta y tres ruegos al pleno de este jueves pidiendo que se subsanen las deficiencias del consultorio de atención primaria de Zeneta y que el Ayuntamiento aclare si existe un informe ‘fantasma’ elaborado por el Sistema Murciano de Salud que impide la construcción de un consultorio en la pedanía de Javalí Viejo

El concejal socialista Sebastián Peñaranda presentará una pregunta y varios ruegos al pleno de este jueves exigiendo al PP municipal que cumpla sus promesas electorales y construya, antes de que se acabe esta legislatura, los consultorios médicos de Zeneta y Javalí Viejo.

Así mismo, Peñaranda pedirá al Ayuntamiento, a través de la concejalía de Sanidad, que inste al Servicio Murciano de Salud a acabar con los problemas que soportan los usuarios del consultorio de atención primaria de Zeneta.

Continúan las deficiencias

En este sentido, el edil del PSOE recuerda que los vecinos vienen denunciando desde hace más de un año la situación de de caos en el consultorio de la pedanía: las persianas siguen rotas y los servicios administrativos continúan siendo mínimos como para atender la demanda de una población que ha aumentado en los últimos tiempos.

A esta situación denunciada en más de una ocasión por los socialistas se suma que en junio del pasado año se instaló en el único acceso al consultorio una baranda de hierro, que ni siquiera está bien sujeta al suelo, y que impide a las personas mayores acceder al centro médico con facilidad; además las aceras son demasiado estrechas y apenas pueden pasar las sillas de rueda, los carricoches de los pequeños y aún menos las camillas.

Informe fantasma

Por otra parte, Peñaranda preguntará al alcalde Cámara que aclare si es cierto que existe un informe ‘fantasma’ elaborado por el Sistema Murciano de Salud contrario a la construcción de un consultorio médico en la pedanía de Javalí Viejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES