Fuentes: "Los vecinos de Torreagüera llevan más de dos años esperando la construcción del Cuartel de la Guardia Civil"

El Grupo Municipal Popular presentará el próximo jueves una moción para exigir al Ministerio que comience las obras de forma inmediata

El Grupo Municipal Popular volverá el próximo jueves, en el Pleno Municipal a exigir la construcción del Cuartel de la Guardia Civil en Torreagüera.

Según la portavoz Nuria Fuentes "nosotros hicimos nuestro trabajo hace dos años, cuando, en mayo de 2008 aprobamos en Junta de Gobierno la cesión gratuita de una parcela municipal de casi 3.000 metros cuadrados. Mientras, el Ministerio del Interior ni siquiera ha iniciado las obras".

Hay que recordar que este Cuartel sustituiría al existente en Torreagüera y daría servicio también a Los Ramos y Beniaján.

El emplazamiento de esta parcela municipal, en la zona denominada Montegrande, es considerado especialmente adecuado, dada su proximidad con el instituto de educación secundaria. Se trata de un solar ubicado en una zona de expansión que ya se encuentra totalmente urbanizada. El terreno, valorado en 972.000 euros, dispone de la superficie necesaria para alojar los servicios de seguridad capaces de atender con suficiencia las necesidades de los vecinos de estas tres pedanías.

Es por ello que la edil Fuentes explique que "esto demuestra la falta de interés por parte del Ministerio del Interior para acometer de una vez por todas la construcción del Cuartel de la Guardia Civil".

"No estamos dispuestos a permitir que el protocolo firmado en noviembre de 2007 para la edificación de este cuartel se quede en una mera declaración de intenciones. ya es hora de que el Gobierno del PSOE cumpla con sus obligaciones con la seguridad de los murcianos".

Ya en el Pleno municipal de octubre de 2008 el Grupo Municipal Popular aprobó una moción en la que se instaba al Gobierno de la Nación a que construyese "de manera inminente el Cuartel de Torreagüera"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES