El servicio Wifi en exteriores se ampliará a 170 puntos en la ciudad y en todas las pedanías

Dicho incremento hará que los actuales puntos queden fuera de servicio temporalmente

La concejalía de Calidad y Modernización de la Administración, que dirige Rafael Gómez, está trabajando para ampliar el servicio Wifi en exteriores hasta un total de 170 puntos en el casco urbano de la ciudad y en la totalidad de las pedanías del municipio; dándo cumplimiento así a un compromiso del Equipo de Gobierno.

Para llevar a cabo la puesta en marcha de estos nuevo puntos es preciso que temporalmente queden fuera de servicio los actuales puntos de la red wifi.

La creación y extensión de las zonas WiFi en los espacios abiertos de nuestro municipio ha sido un objetivo y un empeño de la Concejalía de Calidad y Modernización de la Administración desde hace años.

Hace varios años, el Ayuntamiento inauguró en Murcia una instalación municipal wifi de grandes dimensiones. El proyecto piloto que se puso en funcionamiento en la zona de la Glorieta de España, plaza del Cardenal Belluga y alrededores, se basa en la infraestructura conocida como Redes Malladas, una tecnología que consiste en la creación de áreas de cobertura en espacios abiertos mediante la instalación de nodos que se comunican entre sí, sin cables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES