El Espacio Molinos del Río-Caballerizas invita a fotografiar las tradiciones, la etnografía y la biodiversidad murcianas

El plazo de entrega de trabajos de este concurso, que llega a su quinta edición, finaliza el 30 de abril

El concurso de fotografía 'Murcia. Etnografía, cultura y tradiciones', organizado por la Concejalía de Cultura a través del Espacio Molinos del Río-Caballerizas, cumple este año su quinta edición.

Como en ediciones anteriores, se mantienen dos categorías, las de 'Fotografía actual' (imágenes recientes sobre patrimonio histórico) y 'Fotografía histórica' (recopilación de fotografías antiguas procedentes de archivos familiares que constituyan documentos etnográficos), a la que se añade una tercera, 'Paisajes culturales y diversidad biológica regional', con motivo de la celebración, en 2010, del Año Internacional de la Diversidad Biológica.

Lo que se pretende con este concurso es fomentar la creatividad artística y documentar y divulgar nuestras tradiciones a la vez que sirve para rescatar imágenes de archivos familiares.

Las bases del concurso, disponibles en la página web www.molinosdelrio.org, establecen que las fotografías versarán sobre cualquier aspecto que refleje el patrimonio histórico, cultural y etnográfico de alguna de las comarcas naturales que conforman la Región de Murcia.

El concurso está abierto a todas las personas de nacionalidad española mayores de 18 años que podrán participar tanto con fotografías analógicas como digitales, tanto a color como en blanco y negro. tendrán que presentarse en formato mínimo de 24x30 y máximo de 30x 40 excepto las fotografías antiguas que se presentarán en su formato original.

Cada una de las tres modalidades está dotada con un primer y segundo premio de 600 y 400 euros, respectivamente, excepto la de fotografía histórica, cuyo premio es de 300 y 200 euros.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 30 de abril. Los trabajos deben dirigirse a la sede del concurso (Espacio Molinos del Río-Caballerizas) mediante correo postal o personalmente.

Todas las fotografías seleccionadas formarán parte de una exposición en este centro, además de publicarse en un catálogo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES