Alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Murcia finalizan su gira por Estados Unidos y México

Alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD) concluyeron anoche en el Teatro Repertorio Español de Nueva York una gira por Estados Unidos y México con la obra de Calderón de la Barca ‘Con quien vengo, vengo’. Los alumnos han recorrido varias ciudades interpretando clásicos del teatro español en El Paso (Estados Unidos) y Ciudad Juarez, Chihuaha, Delicias o Valle de Allende (México)

El Teatro Repertorio Español de Nueva York es un escenario que cuenta con reconocimiento internacional y acostumbrado a acoger lo mejor del teatro español y de obras escritas por hispanos afincados en Estados Unidos. La obra que interpretaron, y que ha constituido la representación central de la gira, ‘Con quien vengo, vengo’, es una comedia de Pedro Calderón de la Barca cuya acción transcurre en Verona en el siglo XVII, pero que la puesta en escena hace una traslación a los años 50 y al ambiente de posguerra.

La gira comenzó hace un mes en El Paso, donde la Escuela Superior de Arte Dramático inauguró el XXV Festival Anual del Siglo de Oro Español con la obra ‘Entre Clásicos anda el Juego’, un espectáculo–recital compuesto por una selección de entre las mejores escenas de esta época de autores como Lope de Vega, Tirso de Molina, Zorrilla o Calderón de la Barca.

Durante su estancia, los alumnos aprovecharon también para conocer dos centros de interpretación textual y musical, el Actors Studio y Juliard School, así como la American Musical and Dramatic Academie y la Universidad de Nueva York. La compañía de teatro la componen los alumnos Patricia Gámuz, Ricardos Arqueros, Juan José Denia, Elena Serrano, Vicen Morales, Francisco San Martín y Verónica Bermúdez, bajo la dirección del profesor Francisco García y el director de la Escuela, Juan Ángel Serrano.

La ESAD de Murcia es uno de los centros oficiales de España destacados en la formación de actores y directores escénicos. En la actualidad ofrece tres titulaciones superiores en dirección escénica, interpretación textual e interpretación musical. En 2004, la ESAD fue el primer centro de formación teatral español invitado a representar en el Teatro Repertorio Español de Nueva York, donde obtuvo un gran éxito de crítica y público con ‘La verdad sospechosa’, de Juan Ruiz de Alarcón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES