Renuevan los equipos de comunicaciones de Policía Local y Urbanismo para ofrecer más prestaciones al ciudadano

El Ayuntamiento moderniza sus sistemas informáticos

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha iniciativas para mejorar las comunicaciones entre los diferentes departamentos municipales y entre los ciudadanos, así como modernizar sus sistemas informáticos.

El Consistorio invertirá cerca de 288.000 euros en la adquisición de nuevos equipos para la Policía Local. En concreto, la Junta de Gobierno ha adjudicado provisionalmente a Emurtel, S. A. el suministro de integrador de comunicaciones de radio analógica, radio digital tetra y telefonía, con un presupuesto de 190.130 euros. El plazo de ejecución es de 6 meses y se emplearán a 7 personas.

Así mismo, se ha adjudicado provisionalmente a la misma empresa el suministro de ocho canales de comunicaciones para ampliar la capacidad de tráfico en la estación de la Policía Local, con una inversión de 97.333 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Entre las mejoras previstas se encuentra también la sustitución de la actual centralita Alcaltel analógica de la Gerencia de Urbanismo por otra de Telefonía IP de voz y datos. El nuevo sistema permitirá ampliar las posibilidades de comunicación de las infraestructuras para la Administración Electrónica. Este proyecto ha sido adjudicado provisionalmente a Telefónica España, S.A.U. con una inversión de 110.432 euros, y prevé el trabajo de dos técnicos durante tres meses.

Todos estos proyectos están financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES