El PSOE exige que se dejen de talar árboles en El Valle y se combata la plaga de procesionaria en Torreagüera

El concejal del PSOE José Antonio García Baños denuncia que se están cortando ejemplares de pinos en el monte de Carrascoy; y alerta sobre una nueva plaga de procesionaria que está comiéndose las hojas de los pinos de la sierra de Miravete y provocando urticarias a personas y animales

El concejal del Grupo Socialista José Antonio García Baños vuelve a denunciar que “no pasa ni un solo día sin que se talen de manera indiscriminada nuevos árboles en el municipiode Murcia”.

En esta ocasión, la motosierra de la edil de Medio Ambiente, Adela Martínez- Cachá, se ha trasladado hasta la zona de El Valle, donde se están talando un buen número de pinos sin saber por qué, según las denuncias recibidas por vecinos de la zona y las fotos que se adjuntan.

“No estamos sobrados de arbolado, por lo que debemos estar atentos y evitar que desaparezcan más árboles de nuestro municipio, en lugar de dedicar el tiempo a difundir campañas publicitarias en las que se habla de propiciar plantaciones de miles de ejemplares que después no se ven por ningún sitio, mientras acabamos a marchas forzadas con los que ya existen”, denuncia García Baños.

Una nueva plaga

Por otra parte, el edil del PSOE alerta sobre una nueva plaga en la sierra de Miravete, en Torreagüera, la conocida procesionaria que ataca a los pinos comiéndose sus hojas, de tal forma que los debilita provocando incluso la muerte de los mismos, sobre todo de los ejemplares jóvenes, además de estar provocando urticarias a personas y animales que viven en la zona y que están en contacto con las bolsas en la que ésta habita o con el polvillo que desprende.

La procesionaria –explica García Baños- es una plaga que se puede combatir, al igual que otras como el picudo rojo que está diezmando las plantaciones de palmeras en nuestro municipio, pero hay que hacerlo bien, con medios manuales o a base de insecticidas ecológicos.

De momento, lamenta el concejal del PSOE, ya estamos viendo desfilar la procesionaria en nuestros jardines y montes y ningún tratamiento para acabar con ellas antes de que sea demasiado tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES