Tres diseñadores murcianos ganan el Premio Nacional de Diseños no Aburridos

Eli Cayuela ha obtenido el primer premio, Celia Navarro el segundo y Francisco José Rivero el tercero

Tres diseñadores murcianos han ganado el Premio Nacional de Diseños no Aburridos, de la Fundación Murcia XXI, Diseño y Moda, de la Concejalía de Turismo y Congresos, que este año está dedicado al diseño de gafas.

El primer premio ha sido para Eli Cayuela Martínez, por su trabajo ‘3ndy’, dotado de 1.500 euros y un diploma; el segundo es para Celia Navarro Quirante, por ‘My Bike’, premiado con 1.000 euros y diploma; y el tercero para Francisco José Rivero Martínez, por ‘Ciclópeas’, que obtendrá 500 euros y diploma.

El jurado, que se ha reunido esta mañana, ha estado presidido por el diseñador José Castro, y formado por la Concejal de Turismo y Congresos, María Isabel Valcárcel; las diseñadoras Paula del Vas y Carmen Ramil; Miguel Marco, representante de Germinal; Pilar Salvador, directora de la Escuela de Arte de Murcia; y el periodista Manuel Tallón.

El jurado ha valorado la posibilidad de realización técnica y de producción, innovación formal, innovación en la utilización de materiales, presentación del proyecto, originalidad, personalidad y creatividad.

En ediciones anteriores se ha premiado el diseño de camisetas, bañadores, sombreros, joyas, zapatos y abanicos.

La entrega de los premios se realizará el día 16 de abril, a las 20.30 horas, durante la celebración de la Pasarela de Moda Abierta, en el Anexo al Auditorio Víctor Villegas. Además, los diseños ganadores y una selección de los mejores trabajos serán expuestos en el Auditorio durante la celebración de la Pasarela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES