El diseñador gallego José Castro preside mañana el Premio Nacional de Diseños no Aburridos

Este año, como novedad, se establecen tres premios en metálico

El diseñador gallego José Castro preside mañana el Premio Nacional de Diseños no Aburridos, de la Fundación Murcia XXI, Diseño y Moda, de la Concejalía de Turismo y Congresos, que este año está dedicado al diseño de gafas.

El jurado estará formado también por la Concejal de Turismo y Congresos, María Isabel Valcárcel; las diseñadoras Paula del Vas y Carmen Ramil; Miguel Marco, representante de Germinal; Pilar Salvador, directora de la Escuela de Arte de Murcia; y el periodista Manuel Tallón. Los miembros del jurado se reunirán a partir de las 10.30 horas en los Molinos del Río.

Este año, como novedad, se establecen tres premios en metálico, en vez de uno como en ediciones anteriores, con el objetivo de que más diseñadores puedan optar a galardones. El primer premio está dotado de 1.500 euros y un diploma; el segundo de 1.000 euros, más diploma; y el tercero de 500 euros y diploma.

El jurado valorará la posibilidad de realización técnica y de producción, innovación formal, innovación en la utilización de materiales, presentación del proyecto, originalidad, personalidad y creatividad.

En ediciones anteriores se ha premiado el diseño de camisetas, bañadores, sombreros, joyas, zapatos y abanicos.

La entrega de los premios se realizará el día 16 de abril, a las 20.30 horas, durante la celebración de la Pasarela de Moda Abierta, en el Anexo al Auditorio Víctor Villegas. Además, los diseños ganadores y una selección de los mejores trabajos serán expuestos en el Auditorio durante la celebración de la Pasarela.

José Castro

José Castro (1971, Galicia, España) graduado en el prestigioso London Royal College of Art, es uno de los diseñadores españoles más reconocidos internacionalmente. Miembro de la Federación Francesa de la Couture, junto con Balenciaga y Paco Rabanne, ha sido el primer español en exponer en La Redoute. Colaboró con empresas como Alexander McQueen para Givenchy, fue director artístico de Miró Jeans y uno de los diseñadores del nuevo concepto de Desigual. Ha desfilado en tres ocasiones en el Carrousel du Louvre de París, así como en el Palais Omnisports de Paris Bercy, haciendo que sus prendas tengan proyección y reconocimiento en el mundo entero.

Sus colecciones: Dead Bird, Noitulove, Blue Sky, Redrum y actualmente Aurora le han permitido distinguirse entre los diferentes medios internacionales gracias a su trabajo con el volumen, las texturas y la creación del color ‘Rosa Castro’. Ha recibido varios premios, como el Royal College of Art Society Prize for Innovation, Creativity and Presentation (2000), el premio Barcelona es Moda al professional (2007), el Novel designer prize de Marie Claire (2008-09) y el premio L'ORÉAL a la mejor colección en la 50º edición de Cibeles Madrid Fashion Week (2009).

Sus prendas han vestido a celebridades desde Whoopi Goldberg, Beth Ditto, Paz Vega, hasta Sara Jessica Parker en la película ‘Sex and the City’. Revistas como Vogue, Telva, Marie Claire, Yo Dona, WWD, View, Dazed & Confused, Wound, Encens, etc., han publicado y hablado de su trabajo y trayectoria. Sus colecciones aparecieron en portada de Le Monde, Love, Woman... Además de llevar la marca José Castro, Castro Estudio se dedica también a realizar trabajos exclusivos tanto a nivel nacional como internacional. Ha sido invitado a la Bienal de Arnhem para exponer 2 piezas de su colección Blue Sky y ha colaborado con Inditex diseñando bolsos ‘Bershka by José Castro’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES