Decenas de personas se acercan a la caseta instalada en Santo Domingo para conocer los derechos de los consumidores

La OMIC recogió el pasado año 6.600 consultas y reclamaciones más que en 2008

Decenas de personas se han acercado esta mañana a la caseta instalada por la Concejalía de Vivienda, Transportes y Comercio y la Federación Thaderconsumo en la Plaza de Santo Domingo con motivo del Día Mundial del Consumidor, para conocer los derechos de los consumidores.

Técnicos municipales y personal de la Federación Thaderconsumo han repartido folletos y dípticos informativos sobre los temas de mayor actualidad que interesan a los consumidores, tales como la Televisión Digital Terrestre, la liberación del sector eléctrico, los distintos tipos de financiación, ahorro energético, telefonía...

Según el concejal Antonio Castillo "es una obligación de las administraciones velar por la salvaguarda de los derechos que al consumidor le corresponden. Por ello este Ayuntamiento ha apostado, apuesta y apostará por las políticas de consumo que conllevan actuaciones de información, formación y educación que se vienen desarrollando en nuestro municipio dirigidas a todos los colectivos sociales.

El edil ha añadido que "más de mil escolares se han beneficiado en el último año de los talleres de consumo que se han realizado en centros docentes al igual que los mayores han asistido a las charla divulgativas que realizamos en sus centros. La última actuación fue la jornada realizada el pasado 26 de febrero sobre la liberación del sector eléctrico y los objetivos de la vida saludable.

La OMIC recogió el pasado año 23.511 consultas y 4.061 reclamaciones, lo que suman un total de 27.572, que supone un incremento de 6.610 respecto a 2008.

En el área en la que se registraron más consultas y reclamaciones fue en telefonía móvil, con 2.500; vivienda libre, con 2.139 y electricidad, con 2.134 seguidos por alquiler de viviendas, con 2.005, y telefonía fija con 1.178.

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