La Paz y El Carmen celebran sus VI Encuentros Culturales

Cine, talleres, cuentacuentos y exposiciones se celebrarán del 16 al 26 de marzo

El Centro Cultural y Social La Paz y el Centro Municipal El Carmen celebran del 16 al 26 de marzo sus VI Encuentros Culturales con el objetivo de acercar las costumbres y tradiciones de otras culturas.

Las actividades están organizadas por los centros culturales de La Paz y El Carmen, y las Concejalías de Fiestas y Cultura Popular, y Sanidad y Servicios Sociales.

Esta iniciativa comienza mañana, 16 de marzo, con la exposición ‘Infancias rotas’ del fotógrafo Javier Rodríguez, cuyas obras se podrán visitar simultáneamente en los dos centros hasta el día 26 de marzo. La inauguración se realizará a las 18 horas en el Centro Municipal de El Carmen, y a las 20.30 horas en el Centro Cultural y Social de La Paz. Los reportajes de Javier Rodríguez son un barómetro de las fisuras del planeta. Sus trabajos sobre el estado mundial de la infancia le han llevado a diversos países del sudeste asiático, Indochina, América Latina y China, reflejando el drama del hambre, las guerras y el sida.

También mañana, a las 17 horas en el Centro Municipal de El Carmen; y a las 19.30 horas en el Centro Cultural y Social de La Paz, se celebrará la actividad ‘Cuentos del mundo’, con Ivana Michlig. La artista presenta un espectáculo de leyendas y cuentos de la tradición oral argentina, en el que va hilando cuentos a la manera de su abuelo materno (creencias guaraníes, tobas, de pueblos originarios argentinos) mezclados con tradiciones occidentales.

El miércoles, 17 de marzo, a las 18 horas en el Centro Municipal El Carmen; y el martes, 23 de marzo, a las 18 horas, en el Centro Cultural y Social de La Paz, se celebrará el taller ‘El amable arte sumi-e’, de la mano de Elisa Rubio. Se trata de una técnica monocromática en tinta de la escuela de pintura japonesa, que se caracteriza por su extremada desnudez y su ausencia de simetría.

El lunes, 22 de marzo, a las 17 horas; y el miércoles, 24 de marzo, a las 17 horas, en el Centro Cultural de La Paz se desarrollará una actividad de cuentacuentos biligües para niños (en árabe y castellano).

También el próximo lunes, 22 de marzo, a partir de las 19.30 horas en La Paz, se proyectarán varios cortos donde se muestran historias que abordan aspectos y realidades de la convivencia entre culturas y la diversidad. Los cortos son: ‘Castillos de arena’, ‘Padam’, ‘Hiyab’ y ‘La ciudad inerte’.

Se realizará una actividad de proyección de cortos el día 25 de marzo, a las 18 horas en el Centro Cultural de El Carmen. En esta ocasión se podrán ver las obras ‘Hiyab’, ‘Castillos de arena’, ‘Belzunce’, ‘Zeppitsu’ y ‘Remembrances videoclip’.

Inscripción

Los talleres tienen plazas limitadas. Para participar hay que inscribirse en los Centros Municipales donde se realice la actividad. En el resto de actividades la entrada es libre hasta completar el aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES