La Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia acercan la lectura a los centros de mayores

La Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Murcia acercan la lectura a los centros sociales de mayores del municipio a través del programa ‘Adobi’, de atención bibliotecaria a domicilio. El objetivo es enriquecer la vida cultural de los mayores del municipio a través de actividades relacionadas con el libro y la lectura.

El programa incluye la creación y mantenimiento de clubes de lectura en los centros sociales de mayores y de la mujer del municipio de Murcia que lo soliciten. También contempla el préstamo a domicilio de fondos bibliográficos y audiovisuales para personas mayores con movilidad reducida y facilitar su participación en conferencias, exposiciones y otras actividades.

El club de lectura propicia el encuentro de personas que comparten el diálogo sobre temas de interés común y utilizan la lectura como punto de partida de la tertulia. Los libros se eligen entre todos los componentes del club y son proporcionados por la Biblioteca Regional con un préstamo especial de varios ejemplares del mismo título para que todos los miembros del club puedan leerlo en privado y posteriormente comentarlo.

Además el servicio de préstamo a domicilio pretende acercar la Biblioteca a aquellas personas que no pueden salir de casa por limitaciones físicas o psíquicas, y así ofrecerles la posibilidad de acceso a materiales y servicios de información por medio de una atención a domicilio.

La Biblioteca Regional participa en este proyecto con la dotación de fondos bibliográficos de estos clubes de lectura por valor de 3.000 euros. El proyecto ‘Adobi’ se puso en marcha en 2005, año desde el que se han creado un total de 15 clubes de lectura para mayores. En este programa colaboran la Biblioteca Regional de Murcia, la Concejalía de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Murcia, la Asociación Cultural de Docentes de Murcia (Acdomur) y el Servicio de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia (Psuv).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES