Un bombero del Ayuntamiento de Murcia, en los primeros puestos de la cronoescalada de Sevilla y Algeciras

Jorge Alemán Moreno ha obtenido el tercer puesto en la cronoescalada a las torres de Hércules (Algeciras) y el séptimo en la torre de Los Remedios (Sevilla)

El representante de los bomberos del Ayuntamiento de Murcia, Jorge Alemán Moreno, se ha clasificado en los primeros puestos de dos pruebas de cronoescalada en torres disputadas la pasada semana en Algeciras y Sevilla. En este tipo de pruebas se simula una actuación en un edificio de altura.

Jorge Alemán ha obtenido el tercer puesto en la primera cronoescalada a las Torres de Hércules, celebrada en Algeciras el día 6 de marzo. La prueba consistía en ascender al edificio civil más alto de Andalucía, con 20 plantas y 418 escalones, con un equipo de 20 kilos de peso. En la prueba han participado 70 bomberos de toda España y el representante murciano ha quedado en tercer puesto, con un tiempo de 3 minutos y 12 segundos.

Además, Jorge Alemán ha quedado séptimo en la cronoescalada realizada en la torre de Los Remedios, en Sevilla. En esta prueban han participado más de 80 bomberos de todo el país, y consistía en subir los 396 escalones (18 plantas de 63 metros de altura) de la torre cargados con un equipo de 20 kilos. El bombero murciano hizo un tiempo de 2 minutos y 32 segundos.

Las próximas citas son: Valencia que se celebrará el 7 junio el Campeonato de Europa; Barcelona (junio), donde Jorge Alemán quedó en tercer puesto el pasado año; y Torre Espacio en Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES