El PSOE propone una moratoria en el corte del suministro de agua por impago

El concejal del PSOE Alfonso Navarro defenderá esta moción en pleno para paliar la situación de angustia de muchas familias murcianas a las que les pueda llegar a faltar un servicio esencial y prioritario como el suministro de agua al procederse a su corte por falta de pago en línea con las propuestas presentadas por el Foro Social de Murcia en el registro del Ayuntamiento de Murcia

El concejal socialista Alfonso Navarro defenderá en el pleno de este mes una moción para que se establezca una moratoria en el corte de suministro de agua por impago para todos aquellos parados del municipio que no puedan hacer frente a sus facturas, siempre que éstos acrediten debidamente su situación de desempleo y su incapacidad para hacer frente al abono de los recibos.

Una práctica habitual de la empresa pública Aguas de Murcia –aclara Navarro- es proceder al corte del suministro como consecuencia del impago del recibo del agua.

“Es el momento, dada la situación de crisis económica, de poner en marcha medidas efectivas para paliar los momentos de angustia de muchas familias murcianas a las que les puede llegar a faltar un servicio esencial como el suministro de agua al proceder a su corte por falta de pago”, asegura.

Igualmente, el edil del PSOE pedirá que se establezcan mecanismos flexibles en la gestión del cobro de la deuda que tampoco supongan el abono inmediato y total de la misma en el supuesto de cambiar la situación del abonado, en el caso de encontrar trabajo.

Navarro explica que “esta propuesta lo que pretende es hacer menos dura la situación de extrema necesidad por la que están pasando muchos ciudadanos”.

Una medida –continúa el concejal socialista- más ambiciosa y que complementa la establecida por Aguas de Murcia que consiste en una línea de ayudas para cubrir el pago de la cuota fija bimestral de agua en la factura durante el año 2010, siempre que el abonado haya agotado la prestación o subsidio por desempleo y no mantenga deuda alguna por cualquier concepto con la empresa concesionaria.

Esta iniciativa del Grupo Socialista va en la línea de las propuestas presentadas el pasado martes en el registro del Ayuntamiento de Murcia por el Foro Social de Murcia destinadas a paliar la complicada situación económica que están viviendo los 43.000 parados que hay en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES