La UCAM clausura en Auschwitz las IX Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado

Los participantes mantuvieron un encuentro con el cardenal de Cracovia, monseñor Stanislaw Dziwisz

La Universidad Católica San Antonio clausuró ayer junto al campo de concentración de Auschwitz (Polonia), las IX Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado, celebradas en Murcia, Madrid y Polonia entre el 23 de febrero y el 8 de marzo.

La delegación de la UCAM, integrada por una treintena de profesores, alumnos, congresistas y voluntarios, encabezados por el director del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, Antonio Alcaraz, mantuvo un encuentro con el cardenal arzobispo de Cracovia, monseñor Stanislaw Dzivisz, que les animó continuar siendo testigos del amor y la paz en el mundo.

El director del IICV Juan Pablo II, Antonio Alcaraz, ha ponderado positivamente la celebración de estas jornadas de clausura en tierras polacas.

“La delegación de la UCAM ha completado durante estos días un intenso programa que ha incluido la visita al santuario mariano de Nuestra Señora de Chestokowa, donde se venera el icono de la Virgen Negra de Jasna Gora y al campo de concentración de Auschwitz, escenario de la tortura y asesinato de miles de seres humanos, como la judía carmelita, filósofa, y copatrona de Europa, Edith Stein y el padre Maximiliano Kolbe, que entregó su vida para salvar a otro prisionero”, ha explicado.

Vigilia de oración en Auschwitz Los congresistas celebraron también una emotiva vigilia de oración en el Monasterio de las Hermanas Carmelitas, emplazado junto al campo de concentración de Auschwitz.

Antonio Alcaraz, ha precisado que “esta comunidad de religiosas, emplazada en el preciso lugar en el que el hombre fue destrozado, recibió del Papa Juan Pablo II el encargo de rezar por la paz en el mundo y de ser testigos del amor”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES