Una exposición muestra 45 fotografías del traje regional murciano en el Museo de la Ciudad

La muestra, organizada por la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España, será inaugurada esta noche por la concejal Barnuevo

La concejal de Cultura, Fátima Barnuevo inaugura esta noche, a las 20 horas, la exposición "Fotografías de Vestuario Tradicional de España: Región de Murcia" que recoge un total de 45 imágenes del traje regional murciano, tanto de lujo como de diario, fiesta y ceremonia, tanto masculino como femenino, además de peinados y complementos.

Esta muestra, organizada por la Federación de Asociaciones de Coros y danzas de España (Facyde) y la Asociación de Coros y Danzas de Murcia en colaboración con la Concejalía de Cultura, se podrá visitar hasta el próximo 21 de marzo.

Las 45 fotografías han sido realizadas por el fotógrafo madrileño Manuel Fernández Cuevas y seleccionadas entre más de mil imágenes tomadas entre mayo de 2007 y marzo de 2008.

El vestuario que aparece en las fotografías de la exposición fue aportado por nueve asociaciones murcianas: Virgen del rosario de Alhama, Coros y danzas de Cieza, de Jumilla, de Lorca, de Molina de Segura, de Murcia, de Santomera y de Yecla y la asociación Virgen del Rosario de Puerto Lumbreras.

Manuel Fernández Cuevas, nacido en Madrid en 1956, colaboró con Cristina García Rodero (premio de Honor de Facyde, 2000) con quien viajó por toda España realizando una serie de reportajes sobre fiestas populares.

De su amplio curriculum profesional cabe destacar su trabajo como fotógrafo y muralista para exposiciones tan diversas como “Juan Ramón Jiménez”; “La Guerra Civil”; “El Cine Cómico”; “Wilfredo Lam”; “Los Iberos”; “Plan General de Madrid” o “Andalucía, puerta de Europa”.

También ha publicado reportajes sobre fiestas populares en revistas arqueológicas y universitarias. Sus fotografías has sido publicadas en los volúmenes VII y VIII de la Enciclopedia de los Toros de Cossio y como director de producción ha realizado diversos vídeos sobre las exposiciones “Madrid del siglo IX al XI”; “Madrid años 70” o “El mueble del siglo IX al XI”.

La Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (Facyde) se creó en el año 1977 acogiendo a un buen número de Grupos de Coros y Danzas con la intención de mantener unido el trabajo de recuperación, conservación y divulgación del legado cultural.

Actualmente, Facyde agrupa a cincuenta Asociaciones de folclore con más de 5.500 personas dedicadas a la conservación de una parte de nuestro patrimonio cultural. Además Facyde es miembro del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES