“No saque usted la bici o tendrá una multa segura”

El concejal del PSOE José Manuel Abellán denuncia al PP municipal por anunciar una ordenanza represiva que, en lugar de regular el uso de la bicicleta, la prohíbe de forma clara, estableciendo una serie de infracciones leves, graves y muy graves cuando el Ayuntamiento de Murcia no ha potenciado ni los servicios mínimos para el uso de la bicicleta en la ciudad

El concejal del PSOE José Manuel Abellán asegura que el borrador de la Ordenanza para el Uso de la Bicicleta presentada hoy por el PP municipal da miedo.

“Si finalmente se aprueba, los ciclistas se verán obligados a dejar aparcadas las bicis en sus casas, a no ser que se expongan a recibir multas que pueden llegar hasta los 500 euros, superando en cuantía a la gran mayoría de las multas con las que pueden ser sancionados los conductores de coches y motos”.

Ni los servicios mínimos

De esta forma, Abellán denuncia la tremenda equivocación del PP que, en lugar de propiciar y educar a la gente en el uso de la bicicleta, dicta una ordenanza represiva que va a tener el efecto contrario.

Lo más incoherente de la situación –prosigue - es que el Ayuntamiento anuncie un conjunto de restricciones cuando no potencia ni los servicios mínimos para el uso de la bicicleta en la ciudad.

“Por no existir no existen ni verdaderos carriles bici en el centro de la ciudad y los pocos aparcamientos que hay los eliminan (como en el caso del lateral de la Catedral), y ya están dictando una ordenanza represora, más preocupada de sancionar que de promover el uso de la bicicleta”, insiste Abellán.

Multa para el Ayuntamiento

En este sentido, el concejal socialista se pregunta “qué multa tendría que tener el Ayuntamiento de Murcia por promover infraestructuras no seguras como las vías ciclables, tal y como han señalado diversos expertos”.

Sin información

Por otra parte, Abellán denuncia igualmente las formas antidemocráticas con las que siempre actúa el PP en La Glorieta al no facilitar ningún tipo de información al resto de grupos políticos representados en el Consistorio que “siempre nos tenemos que enterar de sus propuestas y decisiones a través de los medios de comunicación”.

Por ello, el Grupo Socialista exige al PP una copia del borrador de la citada ordenanza para estudiar con detalle y minuciosidad la nueva normativa y así poder plantear cambios y mejoras en beneficio de los usuarios de este tipo de transporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES