Un colegio sin fronteras

El CP Santa María de Gracia empieza su IX semana cultural

La Teniente de Alcalde de Educación y Personal, Pilar Megía, ha asistido esta mañana a la inauguración de la IX Semana Cultural del Colegio Público Santa María de Gracia, que este año lleva como lema “Un colegio sin fronteras”.

La IX Semana Cultural estará marcada por un sinfín de actividades lúdico-culturales que tienen como eje principal la convivencia entre diferentes cultural, ya que la procedencia del alumnado del colegio es amplia y variada.

El acto inaugural, que ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos del centro, ha dado comienzo con un concierto a cargo del coro de cámra y del grupo instrumental del centro. Algunas de las actividades que se van a celebrar a lo largo de la semana son las siguientes:

Lectura

Lectura y trabajos de investigación sobre los países y culturas de procedencia de los alumnos del colegio, elaboración de un libro en lenguaje de signos, concurso de cuentos ilustrados, elaboración de cuentos colectivos, taller de trabajo cooperativo para la elaboración de cuentos del mundos, charlas sobre solidaridad y cooperación, taller de caligrafía árabe, charlas sobre vestimenta y adornos típicos de marruecos, y charlas sobre tradiciones y costumbres de Marruecos y Bolivia.

Música y dramatización

Información

Elaboración de vídeos con canciones y coreografías, canciones del mundo y representación de “Me gusta como soy” en lengua oral y lenguaje de signos.

Actividades Deportivas

Exhibición de yudo, taller y exhibición de capoeira, taller de juegos del mundo y circuitos, juegos y gymkhanas.

También se han realizado una serie de exposiciones en las diferentes plantas del colegio: muestra de libros de la biblioteca relacionados con el de la Semana Cultural, “Bailando sin fronteras” –en el aula de música-, “Mis amigos del mundo” –en la unidad de orientación-, “Chinita tú, chinita yo”, “Amigos de colores”, instrumentos y objetos decorativos del mundo, “Todos bajo el mismo cielo” y “Un mundo para todos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES