Enrique Ujaldón se reúne con los portavoces de la Plataforma en defensa del yacimiento de San Esteban

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, y la jefa del Servicio de Patrimonio Histórico, Ana Fructuoso, se han reunido hoy con dos de los portavoces de la Plataforma Ciudadana en defensa de los restos de San Esteban, Juan Bosch y Ana Peinado, para explicarles los trabajos que se están llevando a cabo relativos al yacimiento.

Así, Ujaldón explicó que en los próximos días la empresa Villegas presentará el proyecto definitivo de conservación y protección del yacimiento. Dicho proyecto incluye la elaboración de un diagnóstico arqueológico completo del yacimiento, que supone la excavación de amplias zonas del mismo, así como las medidas a adoptar para la consolidación y protección de elementos.

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales también explicó que, hasta que se adjudique la realización de los trabajos de conservación y protección, se van a adoptar diversas medidas de mantenimiento del yacimiento, como la reubicación y mantenimiento de las bombas de achique y la fumigación con herbicidas para evitar la aparición de hierbas.

Ujaldón también indicó que desde la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales se viene trabajando de forma permanente al objeto de proteger y poner en valor el yacimiento, en continuo diálogo con la comisión de expertos de la Región de Murcia y con la mayor celeridad posible, de acuerdo a los plazos que impone la ley.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES