Retiran la subvención oficial a la campaña "Arte por la sostenibilidad" en escaparates

Murcia, 5 mar (EFE).- La consejería de Agricultura ha retirado la subvención concedida al Área Comercial Murcia Centro y a un grupo de artistas para la campaña "Arte por la sostenibilidad", por entender que algunas de las obras expuestas no fomentan el comportamiento ambiental responsable.

En un comunicado los creadores de las obras lamentan la decisión tomada por la Consejería de Agricultura, que había apoyado la iniciativa a través de la dirección general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental.

Esta campaña se ha traducido en esculturas, fotografías, pinturas, grafitis e instalaciones realizadas con materiales de desecho, en las que sus autores han lanzado a la calle sus definiciones de sostenibilidad, una palabra aún no reconocida en el diccionario de la Real Academia Española.

El fin, según el comunicado de los artistas, es entrar en diálogo con la sociedad murciana y, en particular, con su sector más cosmopolita y sensible al arte, receptivo también a cualquier iniciativa que contribuya a impulsar la reutilización de residuos y otras prácticas responsables de consumo.

El cambio en la situación, que en el comunicado no informe a qué se debe, impide que las obras ya expuestas puedan ser difundidas como se merecen, dado que el Área Comercial Murcia Centro es una asociación sin ánimo de lucro y no cuenta con recursos propios, aunque buscarán financiación alternativa.

En la muestra expuesta en 130 escaparates de tiendas del centro de Murcia intervienen Manolo Belzunce, Tomás Valmazza, Manuel Pérez, Nicolás de Maya, Pepe Yagües, Iván Planes, Juan de la Cruz Megías, MUHER, Ramón González Palazón, Joaquín Clares, Pablo Giménez (Chipone), Mariano Serrano, Frédéric Volkringer, Jacobo Peralta, Pedro Noguera (Pigüo), Dora Catarineu, Juan Antonio Díaz, Marta Abellán y el grafitero Frito.

El equipo que forma el Área Comercial Murcia Centro lamenta la polémica que se haya podido suscitar en torno a la exposición, tan alejada de cualquiera de los objetivos perseguidos por la iniciativa artística.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES