José Gabriel Ruiz, PP: “Zapatero desprecia el Pacto de Toledo y lo que ello representa”

Critica que “toma decisiones como ampliar la vida laboral de los trabajadores o incrementar el número de años para calcular la pensión desde un avión y sin consultar con nadie”

El vicesecretario del Sectorial Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha denunciado hoy que Rodríguez Zapatero “desprecia el Pacto de Toledo y a todos los colectivos que en él están representados” y de nuevo se pone de manifiesto que gobierna de espaldas a la sociedad”.

Ruiz se ha preguntado “para qué queremos un Pacto de Toledo si el presidente del Gobierno improvisa y toma decisiones tan importantes como ampliar la vida laboral de los trabajadores o incrementar el número de años para calcular la pensión de jubilación desde un avión volviendo de la Cumbre de Davos, sin consultar con nadie”.

José Gabriel Ruiz ha resaltado la importancia de la Comisión del Pacto de Toledo, que se creó “porque el PP siempre se ha manifestado a favor de que los derechos de los pensionistas queden fuera del debate político. Por ello se puso en marcha esta comisión, donde se encuentran representados partidos políticos y fuerzas sociales”.

Sin embargo,”Rodríguez Zapatero ha querido escenificar ante la comunidad internacional que toma alguna medida en política económica y no ha tenido otra ocurrencia que anunciar un recorte masivo en los derechos de los pensionistas”, ha añadido Ruiz.

Para el responsable del PP, “llueve sobre mojado”, porque “hace dos meses los pensionistas recibieron una carta del ministro de Trabajo en la que se les anunciaba una subida en las pensiones, pero la realidad ha demostrado que miles de pensionistas han visto reducido su poder adquisitivo”.

ZAPATERO TAMBIÉN DEFRAUDA A LOS PENSIONISTAS

El vicesecretario del PP ha asegurado “la subida en un más de un 20% de la energía eléctrica, el anunciado incremento del IVA, que afecta con mayor contundencia a pensionistas y desempleados, y la pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas ponen de manifiesto que la sensibilidad de Zapatero con los más desfavorecidos es nula y que también defrauda a los pensionistas”. Ante esta situación, “entendemos que exista un gran malestar social ante la falta de compromiso de este Gobierno”.

Por eso, el responsable del PP ha reclamado a Zapatero que “deje las ocurrencias que sólo generan incertidumbre y pérdida de credibilidad de España como Nación y entre de una vez en la senda del sentido común. Una buena forma de hacerlo sería aceptando el paquete de medidas que el PP le ha propuesto y que supone una auténtica alternativa para poder salir de la situación de crisis a la que este Gobierno nos ha llevado”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES