Un convenio con la Comunidad y la Fundación Integra permitirá renovar los equipos de las aulas de libre acceso

El municipio cuenta con casi una veintena de aulas en las que se puede acceder a Internet de forma gratuita y realizar cursos relacionados con la informática

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Comunidad Autónoma y con la Fundación Integra gracias al cual se actualizará el equipamiento informático y de Internet de las aulas de libre acceso.

Además, se impartirán cursos relacionados con las nuevas tecnologías.

Este convenio se viene firmado desde hace años y su objetivo es generalizar el conocimiento y el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en la Región.

En concreto, este programa denominado ‘Red de Alas de la permite la renovación, modernización, y creación de nuevas aulas de acceso libre, y la puesta en marcha de un programa formativo común basado en cursos presenciales y telemáticos, además de otras actuaciones como la potenciación y formación de los dinamizadores encargados de las diferentes aulas.

El Ayuntamiento de Murcia (a través de la Concejalía de Calidad y Modernización de la Administración, Fiestas y Cultura Popular) pretende, con la puesta en funcionamiento de estas Aulas de Libre Acceso (ALA's), poner a disposición de los ciudadanos un servicio gratuito de conexión a Internet y de difusión, uso y formación en las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

En la actualidad existen en el municipio 18 aulas de libre acceso situadas en Barriomar, Cabezo de Torres, San Pío, Baños y Mendigo, Cañadas de San Pedro, El Puntal, La Paz, San Basilio, Sangonera la Verde, Los Martínez del Puerto, Valladolises, Beniaján, Guadalupe, Sangonera la Seca, Torreagüera, Vistabella y en la Biblioteca Río Segura y en el Informajoven.

En todas ellas, además de poder acceder a internet de forma totalmente gratuita, se pueden realizar cursos con distintas temáticas como mecanografía informatizada, nociones básicas de internet o manejo de Microsoft Word 97.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES