El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia apoya la implantación de la carrera de Magisterio en Cartagena

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) ha mostrado su apoyo al proyecto de esta institución de implantar las enseñanzas de Magisterio en Cartagena en colaboración con el ISEN.

En un acuerdo adoptado por este órgano de representación estudiantil, se critica la actitud de la Consejería de Universidades de retirar del orden del día del Consejo Interuniversitario el punto relativo a esta implantación.

Los integrantes del Consejo afirman que no “entienden” la actitud de la Comunidad, “ya que existe una fuerte demanda de estos títulos de Magisterio y la propuesta contaba con el apoyo de la Universidad Politécnica de Cartagena y con la sola oposición de la Universidad Católica”.

“Así las cosas, dicen, se está negando a la Universidad de Murcia que pueda desarrollar su labor de servicio público y limitando con ello su legítimo ámbito de actuación, a lo que hay que unir el perjuicio que de manera directa se causa a los propios estudiantes cartageneros, que podrían disponer de un centro tutelado públicamente para sus estudios de Magisterio”.

El acuerdo del Consejo concluye que “reconocemos el derecho de las universidades privadas a realizar su oferta educativa, siempre con riguroso respeto a la legalidad, pero estimamos que en un Estado social las demandas sociales de servicios esenciales deben ser satisfechas por las entidades públicas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES