Un profesor de la Universidad de Murcia coordina un proyecto para el desarrollo tecnológico deportivo

El profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia José Pino Ortega es el coordinador científico de un proyecto de innovación destinado al desarrollo tecnológico en la práctica deportiva que será presentado en la “CeBIT” de Hannover (Alemania), uno de los escaparates de I+D+i más importantes del mundo.

Se trata del desarrollo de un sistema de análisis cinemático y fisiológico compuesto por varios sensores, de tamaño reducido, que permite enviar inalámbricamente a un ordenador la información registrada para su análisis.

El sistema permite que el entrenador, el investigador u otra persona pueda visualizar el resultado de los movimientos realizados en la pantalla de su ordenador en tiempo real.

“CeBIT” es un escaparate de las innovaciones tecnológicas en materia de desarrollo y soluciones de telecomunicaciones para el hogar y entornos de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES