Los socialistas proponen que los autobuses sean gratis para los desempleados de Murcia

El concejal del PSOE José Manuel Abellán afirma que con esta iniciativa los 43.000 parados del municipio podrán moverse con mayor facilidad para llevar a cabo sus gestiones, más cuando la mitad de las ciudadanos residen en pedanías y necesitan trasladarse a la ciudad para buscar empleo y formación

El concejal socialista José Manuel Abellán propone al gobierno municipal la adopción de una serie de medidas que favorezca a las personas que se han quedado sin empleo. En este caso, que los autobuses sean gratis para los 43.000 parados que hay en el municipio, siempre que estén empadronados en Murcia y se encuentren buscando activamente empleo a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Además, explica Abellán, esta medida debería hacerse extensible al resto de miembros de la familia siempre que uno de los padres se encontrara en situación de desempleo.

“Estamos convencidos, asegura, de que los vecinos de Murcia desempleados podrán moverse con mayor facilidad y libertad, sobre todo teniendo en cuenta que más de la mitad reside en pedanías y necesita trasladarse hasta la ciudad para hacer gestiones, buscar empleo y formación”.

Creación de un fondo

Por ello, el edil del PSOE va a exigir al PP la creación de un fondo para poner en marcha una medida que ya se está llevando a cabo en muchas ciudades españolas como Sevilla, Tarragona, Málaga, entre otras; y que también está siendo solicitada por diversas asociaciones de desempleados y por los sindicatos.

“Nuestra obligación es proteger y ayudar a las personas que peor lo están pasando, desempleados que han perdido la prestación o elsubsidio”, finaliza Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES