La Cofradía de la Caridad cierra hoy su Quinario con la entrega de escapularios a los nuevos Mayordomos y Damas alumbrantes

La Cofradía congrega a cientos de hermanos en su sede, la parroquia de Santa Catalina

El emotivo pregón de cierre de la ceremonia corrió a cargo del periodista Antonio Botías

La Ilustre y Muy Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad ha celebrado esta tarde el último día de su solemne Quinario, una tradicional ceremonia en la que han recibido sus escapularios los nuevos mayordomos y damas alumbrantes. Al acto acudieron el presidente de la Caridad, Víctor García, quien estuvo acompañado por presidentes de otras cofradías murcianas y por el Obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes.

El acto congregó a centenares de cofrades en el templo reparador de Santa Catalina, donde participaron en una Eucaristía y en la entrega de credenciales, que comenzó a las 20.00 horas. Durante el acto, el periodista Antonio Botías, pronunció un Pregón, donde reflexionó sobre la Caridad, relacionada con los espléndidos pasos que conforman la procesión que cada Sábado Santo saca a las calles la institución corinta.

Antonio Botías destacó que los nazarenos murcianos tienen “el convencimiento de que la Semana Santa reverdece cada año como las flores que tiñen de colores improvisados la huerta; una Semana Santa peculiar y diferente, donde se funde lo religioso, lo artístico y lo costumbrista con un ambiente festivo que parece brotar de cada esquina, de cada plaza, de cada corazón”.

Botías, quien ostenta el título de Procesionista de Honor de la Semana Santa 2005, junto a diversos galardones cofrades, propuso diversas imágenes nazarenas, cuajadas de giros literarios y poesía, y destacó que la Cofradía de la Caridad, pese a su juventud, se ha convertido en uno de los desfiles imprescindibles de la Semana Santa murciana, sabiendo recuperar los modos tradicionales en sus túnicas, el adorno de sus tronos y la organización del cortejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES