El proyecto URBAN remodelará el auditorio al aire libre del barrio del Espíritu Santo de Espinardo

Se acondicionarán los bajos de los edificios para fomentar la participación ciudadana entre los vecinos de la zona

El proyecto URBAN que se llevará a cabo en el barrio murciano del Espíritu Santo se centrará en la reordenación urbanística de la zona para lo que, entre otras acciones, se remodelará el auditorio al aire libre que hay junto al centro cultural. Dentro de esta iniciativa, está incluido el tratamiento completo de las zonas ajardinadas y el cerramiento del entorno.

Además, en los edificios de Viviendas de Protección Oficial, se procederá al acondicionamiento de bajos para que los vecinos cuenten con espacios de participación ciudadana: equipos de asesoramiento, sala de reuniones, y cursos de formación para el empleo.

El Plan URBAN, coordinado por las concejalas Maruja Pelegrín y Fátima Barnuevo, mejorará la calidad del entorno urbano y las condiciones de habitabilidad de los ciudadanos del barrio del Espíritu Santo. Además de las medidas mencionadas anteriormente, está previsto la construcción de un pabellón deportivo, la rehabilitación de los principales espacios públicos de la zona, la ampliación del Centro de Servicios Sociales y la creación de vivero de empresas culturales.

El objetivo primordial de esta iniciativa urbana, cofinanciada por fondos europeos FEDER y el Ayuntamiento de Murcia, es la transformación social y la readaptación física del barrio. Se reorganizarán y mejorarán los espacios públicos del Espíritu Santo y los viales existentes en torno a las viviendas. Además, habrá una nueva distribución de los equipamientos y edificios públicos más emblemáticos, así como una mayor presencia de zonas verdes, como lugares de recreo y convivencia.

Las actuaciones del proyecto URBAN se estructuran en torno a siete ejes: promoción de la cultura; sociedad de la información; mejora del entorno urbano; mejora de la eficiencia energética; programas sociales, inclusión social y participación ciudadana; desarrollo del tejido económico y fomento del empleo; información y publicidad, gestión, seguimiento y evaluación de las acciones. Además, se trabajará en mejorar la igualdad de oportunidades para todos, la formación e información sobre el respeto medioambiental y la participación ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES