“Murcia cuenta con consumidores responsables, objetivos, críticos y comprometidos con la sociedad”

Las primeras jornadas se celebran en el Salón de Actos del Moneo a lo largo del día de hoy

Las campañas de información, formación y educación de los consumidores y usuarios del municipio es un importante aspecto a llevar a cabo en el que el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Consumo, que dirige Antonio Castillo, presta especial atención.

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, en sustitución del Teniente de Alcalde de Comercio, Antonio castillo, ha destacado en la inauguración de la I Jornada “el compromiso con las asociaciones de consumidores de Murcia para trabajar en la solución de las quejas y sugerencias de los ciudadanos, con el fin de proteger los derechos de los consumidores.

Gómez ha dicho también que es innegable, por los datos que se manejan en la OMIC, que Murcia cuenta con consumidores responsables, objetivos, críticos y comprometidos con la sociedad.

El pasado año se recogieron 27.572 consultas y reclamaciones, lo que supone un incremento de 6.000 respecto a 2008.

Durante su intervención, Rafael Gómez ha destacado que “las asociaciones de consumidores juegan un papel esencial en la realidad en la que vivimos actualmente, protegiendo, informando y educando a los consumidores y asumiendo la representación y defensa de sus derechos. Quizás lo más importante es que no defienden sólo el interés individual sino que en la mayoría de las ocasiones se representa el interés colectivo”.

Los asuntos a tratar en estas jornadas son los siguientes:

La liberalización del sector eléctrico. Los nuevos contratos que se han ofertado por las distintas comercializadoras y la dificultad de obtener ventajas económicas para los consumidores. Ello ha motivado a que se demande una masiva solicitud de información en las oficinas de consumo del municipio de Murcia.

Objetivos de vida saludable. El segundo tema de especial relevancia es la mejora de la calidad de vida, a través del cuidado de la salud y el bienestar, pero siempre teniendo en cuenta la necesidad de realizar ejercicio físico.

La Jornada de Consumo, que han tenido lugar en el Salón de Actos del Edificio Anexo al Ayuntamiento de Murcia, han tenido la siguiente programación:

10:30 horas. Inauguración y presentación de la Jornada de Consumo por parte del Teniente de Alcalde de Vivienda, Transporte y Comercio, Antonio Castillo; y el Director General de Atención al Ciudadano, Drogodependencia y Consumo, Juan Manuel Ruiz Ros.

11:00 horas. Ponencia informativa de educación al consumidor sobre la liberalización del sector eléctrico, facturas y contratos nuevos remitidos. La ponencia vendrá de la mano de la presidenta de la Organización de Consumidores Thaderconsumo, Juana Pérez Martínez.

11:45 horas. Pausa-café

12:00 horas. Ponencia “Vida activa+alimentación saludable”, de manos de Nieves Palacios, especialista en endocrinología y nutrición, en medicina de educación física y deporte y doctora del programa Suma Salud.

13:15 horas. Clausura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES