La serbia Milena Injac dirige este año la Orquesta Internacional del Festival de Orquestas de Jóvenes

La Orquesta Internacional del FIOJ recibe este año más solicitudes que en ninguna otra edición

La serbia Milena Injac dirigirá este año la Orquesta Internacional del Festival de Orquestas de Jóvenes, el broche de oro con el que cada año finaliza este acontecimiento, y que en esta edición se celebrará el sábado día 27 en la Sala Narciso Yepes del Auditorio Víctor Villegas.

Injac ha dirigido orquestas en Serbia y Montenegro, Bosnia, Macedonia, Hungría, Italia, Austria, Bulgaria, Grecia, Suecia, España y Reino Unido. En la actualidad es directora titular de la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Artes de la Universidad de Nis, Serbia. Su interpretación de La Serva Padronai, fue nominada como “acontecimiento cultural del año 2008” en Nis, Serbia, obteniendo una gran acogida en Murcia en el Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes en la edición de 2008.

La solista será Elisa Humanes, profesora y directora del departamento de percusión del Conservatoire Municipal de Drancy, París. Humanes ha sido miembro de varias Orquestas Sinfónicas de Jóvenes de Madrid. En Francia ha sido miembro de la Orquesta de la Cité Internationale Universitaire de París y de la Joven Orquesta Nacional de Francia (OFJ).

La orquesta internacional reúne cada año a los músicos más relevantes de las orquestas que intervienen en el Festival. La presente edición ha registrado una demanda masiva de músicos procedentes de las orquestas murcianas que participarán en el evento, alcanzándose el mayor número de solicitudes que ha recibido el festival en este sentido, por lo que está previsto que esta edición esté integrada por cerca de un noventa por ciento de músicos de la región.

A diferencia de años anteriores, la orquesta Internacional ensayará desde un mes antes de su actuación oficial, estando previsto que comience a hacerlo el sábado 27 de febrero en las instalaciones del Auditorio Víctor Villegas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES