"La Caridad nos permite contemplar al prójimo tal y como Dios lo ve"

El Arzobispo-Metropolita Ortodoxo de España y Portugal, monseñor Policarpos Stavropoulos ha disertado sobre Iglesia y ayuda social

“La Caridad nos permite contemplar al prójimo tal y como Dios lo ve. La filantropía cristiana abraza a todos los hombres porque el ser humano constituye su creación suprema. Por eso el hombre está obligado a atender al prójimo“, según ha afirmado esta tarde en la UCAM el Arzobispo Metropolita Ortodoxo de España y Portugal, y Exarca del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla en el Mediterráneo, Policarpos Stavropoulos, durante su intervención en las IX Jornadas de Caridad y Voluntariado.

El prelado ha analizado los fundamentos bíblicos, teocéntricos, eclesiales y eucarísticos de la filantropía cristiana y ha destacado que “la Iglesia actual, tanto en oriente como en occidente, imita a Jesucristo a través de la caridad”.

Mesa redonda sobre interculturalidad y desarrollo social La jornada de hoy ha concluido con la celebración de una mesa redonda integrada por representantes de asociaciones dedicadas al diálogo y la integración intercultural, como el Director General de la Fundación Prolibertas, Antonio Aurelio Fernández, Fundador y Presidente de La Federación de Asociaciones de Inmigrantes por la Interculturalidad de la Región de Murcia, FEDASIM, y de la experta en mediación intercultural y responsable del Servicio de Mediación Intercultural, de Murcia, Cepaim.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES