El sector eléctrico y la vida saludable, a debate mañana en el Moneo

El Ayuntamiento de Murcia organiza unas jornadas para tratar temas de relevante actualidad

El acto inaugural tendrá lugar a las 10:30 horas en el Salón de Actos del edificio anexo al Ayuntamiento

Las campañas de información, formación y educación de los consumidores y usuarios del municipio es un importante aspecto a llevar a cabo en el que el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Consumo, que dirige Antonio Castillo, presta especial atención.

Por este motivo, en colaboración con la Federación ThaderConsumo –organización de consumidores más representativa de la Región de Murcia-, mañana tendrá lugar la celebración de una Jornada de Consumo que tiene como objetivo principal abordar dos temas de candente actualidad y que son motivo de preocupación de muchos ciudadanos. Los centras centrales son los siguientes:

La liberalización del sector eléctrico. Los nuevos contratos que se han ofertado por las distintas comercializadoras y la dificultad de obtener ventajas económicas para los consumidores. Ello ha motivado a que se demande una masiva solicitud de información en las oficinas de consumo del municipio de Murcia.

Objetivos de vida saludable. El segundo tema de especial relevancia es la mejora de la calidad de vida, a través del cuidado de la salud y el bienestar, pero siempre teniendo en cuenta la necesidad de realizar ejercicio físico.

La Jornada de Consumo, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio Anexo al Ayuntamiento de Murcia, tendrá la siguiente programación:

10:30 horas. Inauguración y presentación de la Jornada de Consumo por parte del Teniente de Alcalde de Vivienda, Transporte y Comercio, Antonio Castillo; y el Director General de Atención al Ciudadano, Drogodependencia y Consumo, Juan Manuel Ruiz Ros.

11:00 horas. Ponencia informativa de educación al consumidor sobre la liberalización del sector eléctrico, facturas y contratos nuevos remitidos. La ponencia vendrá de la mano de la presidenta de la Organización de Consumidores Thaderconsumo, Juana Pérez Martínez.

11:45 horas. Pausa-café

12:00 horas. Ponencia “Vida activa+alimentación saludable”, de manos de Nieves Palacios, especialista en endocrinología y nutrición, en medicina de educación física y deporte y doctora del programa Suma Salud.

13:15 horas. Clausura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES